jueves, 24 de febrero de 2011

Maldito, nuevo disco de Gritando en Silencio


 He aquí uno de los grupos revelación de los últimos años ya consolidados en el panorama estatal. Gritando en Silencio (GES). Lo que empezó en los ratos libres en un instituto sevillano, ahora es un proyecto con ambiciones y grandes temas, donde yo me quedo con los dos que me hicieron uno sentirme uno más del grupo "Con dos copas de más" y "A la luz de una sonrisa", canción que os recomiendo para enamorar a una chica... Tras unas existosas maquetas en sus comienzos y un sinfín de premios a artistas revelación, entró definitivamente por la puerta grande del mundo del rock español con una gira en compañía de Iratxo en 2008.

Gritando en Silencio siempre ha abogado por la autoproducción y ve en el internet una herramienta esencial para la difusión del arte. Aquí os dejo un comunicado oficial donde nos explican el porqué de facilitar la descarga gratuita de sus discos:
"Creemos que hacértelo llegar gracias a un solo “click” desde nuestra propia página web, es actualmente la forma adecuada de hacer las cosas. Pero también creemos que tú, asiduo al rock al igual que nosotros, tienes la responsabilidad de saber valorar lo que estas 13 canciones llevan consigo: cultura libremente compartida, sacrificios personales, autogestión, otra forma de hacer las cosas... Por mucho que ladren aquellos que auguran el fin de la música, sabemos que eso nunca sucederá, pero aún así debe ser tarea de todos, y por el bien de todos, el comprometerse en la ardua lucha por dignificar esta forma de vida. 

Es por ello que confiando plenamente en que así será, te ofrecemos llenos de gratitud a nuestro querido Maldito. Un no tan joven retoño, que siguiendo los pasos de su compañero Contratiempo recorrerá tanto asfalto como se le ponga por delante. En él quizás puedas depositar sueños, frustraciones y anhelos, y de ser así habrás hecho tuya la magia de sentir la música, en este caso nuestra."

Mucha suerte a este grupazo que tanto me ha hecho y espero me siga haciendo vibrar con sus directos.