miércoles, 25 de mayo de 2011

Material Defectuoso, lo nuevo de Extremoduro

Sí. La Ley Innata era un grandísimo disco. Todos estamos de acuerdo. Pero ahora hemos de hablar de Material defectuoso, el nuevo álbum de estudio de Extremoduro.
Robe Iniesta e Iñaki ‘Uoho’ Antón han vuelto a hacer lo que les ha dado la gana. Libertad absoluta, o lo tomas o lo dejas, porque Extremoduro siguen siendo uno de los grupos más rentables del rock estatal.
Sé. Es más tranquilo. No hay caña como la de antaño, ¿pero para qué? Extremoduro están en otro nivel, en una interesantísima madurez a la que otras bandas de rock nacionales con su trayectoria ni siquiera sueñan alcanzar. Como ya avisaron en su web, este disco no es "comida rápida", hay que degustarlo sin prisa..

Máxima calidad en 43 minutos. Oro para nuestros oídos. Como canciones estrellas me quedo con Otra inútil canción para la paz y Si te vas. La primera, balada con desarmantes frases como “pide un deseo, quiero que el odio me salga de dentro; pide un deseo quiero cambiar este mundo tan feo…”. Quien diga que Extremoduro se han "domesticado" al escuchar el solo de saxo que levante la mano porque el último minuto y medio es una maravilla. Si te vas, el tema más largo del disco, y mi canción favorita del disco recuerda en cierto modo a dulce introducción al caos comenzando con amables guitarras con Robe como poeta urbano con frases como “si te vas me quedo en esta calle sin salida…” El recuerdo de La ley innata vuelve a flotar en el subsconsciente, y uno se vuelve a decir cuánto talento tiene este hombre a la hora de escribir sus textos.
Como nota negativa, me quedo con la ausencia de gira, lo cuál me parece imperdonable. Por suerte, un servidor ya estuvo en dos conciertos de estos grandes y disfrutó como un niño.

Un saludo!!