sábado, 22 de octubre de 2011

CONCIERTO FÍN DE GIRA DE DR SAPO

Como os anunciábamos en post anteriores, ayer "En Clave de Sol" estuvo en la sala Taboo asistiendo al concierto de fin de gira de Dr Sapo.

Y se cumplió lo que esperábamos: una actuación rebosante de buen rollo enmarcada en un ambiente muy cercano, con Miguel bromeando con el público, contando chistes y, por qué no decirlo, pidiendo Jack Daniels con hielo a la camarera del local (Paloma). 

Nuestros sapos favoritos incluso llegaron a repartir caretas (obra de Sara, a la que mandamos un saludo desde aquí) y piruletas para celebrar uno de los momentos más dulces de su carrera tras conseguir autofinanciarse su cuarto disco, del que nos ofrecieron algunos adelantos.

Pero vayamos al concierto en sí. El primero que apareció por el escenario fue Davizón, el batería, seguido de Kike Corman y Dudu, que empezaron tocando “No hay fronteras” mientras Miguel aparecía con una careta de sapo dispuesto a ofrecernos una muestra más de su croak ‘nd roll.

Así, tras las ovacionadas “Luna de menta” y “Perdí las alas”, y después de unos pequeños problemas tras “Mundo mágico” (como dijo el propio Miguel: fijaros si este mundo es mágico que estoy desafinado y os está gustando”) llegó el primer adelanto de su cuarto disco, una canción con muy buena pinta titulada “Mortadela pal que canta”.


Tras esto, hicieron un repaso bastante completo a su discografía durante una noche animada, en la que incluso surgió un pogo improvisado en un lateral de la sala al contagioso ritmo de “Miguela y Miguel”.


Al final tras casi dos horitas de concierto y tres bises (“Si mi sol”, “Sam” y un espectacular “Un erizo como yo”, en la que Dudu nos deleitó tocando la guitarra por detrás de su espalda).

Dr Sapo se despidió del público asistente abrazados y sin pantalones, agradeciéndoles su presencia y su apoyo (y no sólo el económico).



Os pongo el orden de las canciones que tocaron para que rememoréis esa gran noche:


No hay fronteras

Deja que duerma
Luna de menta - Ooooh,
Perdí las alas
Queridos reyes magos
Mundo mágico: "Fijaos que si este mundo es mágico, que estoy desafinado y os está gustando. Es más, fijaos si el mundo es mágico, que me afinaré algún día”
Mortadela pal que cante (Adelanto 4º disco)
Hola Pepito – pide la colaboración del público para ayudarle a cantar esta canción
Miguela y Miguel – Miguel cambia de guitarra y se crea un pequeño pogo improvisado en una de las alas laterales de la sala.
Tarzán ha vuelto – Aparece el turutu

Al tran tran 
Territorio apache – En solitario, tardando media hora para ponerse la cejilla. Palmas descoordinadas
Decir te quiero – En solitario
Nueva: “Que a mí no me importa servir de soldado, si tos mis colegas me invitan a un trago” – En solitaro 
Taka taka
Zurraspas - Rompe cuerda.
Mierda – Dedicada a los políticos, a los banqueros… y al Papa!
Por ser el primero
Camisetas
Si mi sol (1º BIS)
Sam (2º BIS)
Un erizo como yo (3º BIS)

En este post podéis ver una selección de las fotos que realizamos durante todo el concierto pero si queréis ver todas las fotos las tenéis más abajo:

PD: Os ponemos el chiste de fin de gira. “Esto es un gnomo que entra en una farmacia y dice: -Dame una caja de condones. -¿Control? –No, no, sin troll!!

Un saludo! ;) ;)
Dr Sapo - Fin de Gira 2011