martes, 18 de octubre de 2011

Gérmenes presenta "Nos levantamos"

Gérmenes ha vuelto a los estudios para presentarnos su nuevo disco, que lleva como título "Nos levantamos", un disco que promete seguir con la misma línea del grupo intentando integrar nuevos matices al carácter propio del grupo. Aquí os dejo un resumen canción a canción que ha hecho Fernando Madina de Reincidentes. Disfrutad de este gran grupazo!

El disco arranca con Apaga la luz, con este tema Gérmenes visitan Seattle, ya veréis… Le sigue Dónde estás, que desde el principio de la canción parece que estuviéramos oyendo a Extremoduro. Una gran letra.
Con Ahora vemos, muestran la cara más mestiza de la banda, muy del sur, en la onda de los últimos trabajos de la banda. Más velocidad es otro de los hits del disco, un tema muy “nirvanero” realmente arrollador con la colaboración de Fernando Madina (Reincidentes) que da paso a Camino de cristal, una estrofa acústica y un estribillo ultra pegadizo muy poderoso hacen de este tema uno de los mejores del disco.
Con una intro descaradamente country llega De corazón, un tema reivindicativo y cantado (y compuesto) por el bajista de la banda. Un tema sureño, pero ¡ojo! Sureño de USA. Ahora le toca el turno a Revolution, ¡y es que se atreven con todo! ¡Hasta con el inglés! Un tema con regusto a Muse, de los más interesantes y arriesgados del disco, muy pacifista. Con voces femeninas arranca Tú me darás, que le dan otro plus (de los muchos que tiene) a este trabajo. Un tema con tinte feminista y estribillo realmente emotivo. El siguiente es Pasos, tema de guitarras con un feeling especial, tocadas por Juanjo Pizarro (Pata Negra, Reincidentes…), que de eso sabe muchísimo. Es como si los Rolling Stones pasaran un tiempo en Tomares. Con Dame na más, nos encontramos un tema al más puro estilo del flamenco rock de los 70´s y 80´s. En Demasiado tiempo juegan de nuevo con el grunge, tema que llena mucho, cantado a dos voces con guitarras muy presentes y poderosas. Sentimientos es… ¿Rock? ¿Rumba? ¿Rap-metal? Todo un ejercicio de fusión estupendamente ejecutado. ¿Quién da más? La guinda del disco la pone un cierre juguetón (Outro) que demanda nuestra atención para volver a darle la siguiente escucha.

Por cierto, el disco lo podéis descargar gratuitamente aquí: http://www.megaupload.com/?d=5C7F41TY