martes, 25 de octubre de 2011

NOCHE MEMORABLE CON LOS GÉRMENES EN LA HEBE


Por noches como la del sábado 20 en la sala Hebe de Vallecas, uno se da cuenta de la grandiosidad del directo de este maravilloso grupo sevillano que vino a presentar a Madrid su nuevo álbum de estudio, titulado “Nos levantamos”.

Y es que los andaluces han vuelto con toda la energía que se esperaba de ellos, demostrando una vez más que dominan el arte del directo como pocos, dotando a los nuevos temas (y también los no tan nuevos) de una frescura envidiable.


Como ya reza el título de su nuevo álbum, Gérmenes se levanta con más ganas, más temas y con la certeza de mantenerse fiel a su filosofía. Temas frescos, cargados de intención y nuevas propuestas, que completan uno de los mejores discos de este año en el panorama del punk rock nacional.
La noche comenzó sin concesiones de ningún tipo, con uno de los nuevos temas, “Apaga la luz”, que hizo despertar y encender una noche que empezaba a prometer. A éste le siguieron algunos de los mejores temas de los últimos discos y clásicos insustituibles en cualquier directo de los sevillanos.

“Otra vez en tus manos”, “No lo veis”, “Tu delito”, “Impotencia”, “Desde el puente”, “20 kilos en la espalda”, “Zulo”, “Treinta años sin luz” (con la notable colaboración de uno de los asistentes), “Mar etílico”...y un largo etcétera del que puede presumir un grupo con una discografía tan extensa como magnífica, y que en una noche como la del sábado no podían faltar para hacer vibrar a un público que pronto empezó a dibujar sonrisas a cada acorde que sonaba.


Junto a éstos, Dani, Jaime, Quike y Manu nos presentaron los nuevos temas de “Nos levantamos”, un álbum donde encontramos a unos Gérmenes con ganas de experiementar y jugar con un estilo como el punk rock que dominan y conocen como lo hacen los más grandes.

Y es que en varios tramos del disco recuerdan a la potencia de grupos de la talla de Extremoduro o el grunge de Nirvana. Temas como “Ahora vemos”, “Apaga la luz”, “Dame na más” y “Camino de cristal” consagran uno de los mejores discos del grupo andaluz, elevando a estos cuatro sevillanos a la categoría de maestros dentro del rock punk sureño, bien elaborado en estudio y mejor ejecutado si cabe en directo.

Sin embargo, hay algo que no se entiende muy bien, y es la manera que tienen de subsistir, ya que no solamente nos ofrecen gratis su último disco en descarga directa, sino que además regalan noches memorables como la vivida en la sala Hebe de Vallecas, cargada de energía, talento y puro rock andaluz.

Aquí abajo el resto de fotos!

Un Saludo!
Gérmenes - Presentación Nuevo Disco "Nos Levantamos"