domingo, 28 de agosto de 2011

I'm with you, lo nuevo de los Red Hot Chili Peppers

Os presentamos el nuevo disco de los chicos del "Dani California", I'm with you. 5 años sin sacar material de estudio es mucho tiempo para uno de los grupos con más seguidores internacionalmente. Según Flea, "la vida y la muerte es el tema principal del disco." Como principal atractivo tenemos que será el primer disco con el nuevo guitarrista Josh Klinghoffer, quien reemplazó a John Frusciante en 2009.


Como anécdota os dejo la historia del nombre del disco que he encontrado en internet: "Cuando se hizo la hora de decidir el nombre del album Anthony comenzó a preparar una lista de títulos, sin embargo ninguno de ellos parecía capturar el espíritu del disco. Dijo que pensaba nombrarlo como una canción del album, pero Rubin le dijo que si lo hacía de esa forma era como si la banda no tuviera suficientes ideas. 
Un día antes de la fecha límite para encontrar un título, Josh escribió las palabras I'm With You en un trozo de papel y muy sutilmente se lo enseñó a Kiedis y el resto de la banda quienes inmediatamente se enamoraron con ese título. 
Klinghoffer dice que el título vino a él de la nada y explica que “Parece muy abierto, aproximado a lo que es la banda, lo que está haciendo la banda, cómo quiere ser relacionada esta grabación, o relacionada con qué.” Kiedis dice “Es abierto, y no hay ninguna connotación negativa. Es acogedor. La primera vez que escuché una mención de ninguno de nosotros, me dio la mejor sensación que te puedas imaginar. Sin saberlo, las noticias [del título del album] tuvieron aceptación en las radios, y un chico se acercó a mi, me dió un apretón de manos y dijo ‘I’m with you!’ Y eso fue como, ‘¿Por qué me estás diciendo eso? ¿Dónde lo escuchaste?’ Él dijo, ‘I’m with you!’ Y luego me di cuenta de que lo habría escuchado por la radio o algo así, y fue una gran sensación.” Este es el primer album desde el disco de 1989, Mother's Milk que no tiene una canción con el nombre del disco."


En España ha tenido una buena crítica inicial. El próximo 30 de este mismo mes se lanza en Estados Unidos, veremos si allí tiene el mismo éxito que está teniendo en Europa...