miércoles, 28 de diciembre de 2011

NOCHE DE JAZZ CON LOS FIX THIS





Hoy recordamos el pedazo de concierto que se marcaron los chicos de FixThis en la Sala Tempo el día 10 de diciembre. 

La Sala Tempo, llena a rebosar, se convertía en escenario perfecto en lo que fue un concierto muy familiar donde presentaban su primer LP, "Blim Blam", con los temas del disco, colaboraciones y alguna sorpresilla más.

Para los que aún no los conozcáis, Fix This es un grupo madrileño fiel a un estilo en el que lo importante es lo que surge de uno mismo. 

Así, desde el verano de 2008 este conjunto ha ido pasando de un swing de hace un siglo hasta terminar sonando a un "acid jazz" de club de los noventa.

Esta dulce mezcla hace que su música sea imprevisible tanto melódica como rítmicamente con variedad de estilos e idiomas. 

Con el clasicismo afro-americano siempre en mente siempre intenta dar su personal punto de vista de la música. 
Tras su primer EP en 2009, ahora se encuentran presentando "Blim Blam", su primer LP, con 11 temas que resume musicalmente su concepto de músicas del mundo y componiendo música para poemas del autor Thierry Godbarge.

Las andaduras de Fix This han tocado programas de radio como "Sateli3" o "Como lo oyes", una colaboración para el programa televisivo "Muchachada Nui", dos temas en la banda sonora de la película de "el diario de Carlota", conciertos por toda la península habiendo tocado en grandes salas como Sala Caracol (Madrid) o Jimmy Jazz (Vitoria) y participaciones en festivales como Enclave de agua, Groovadelia, Black Night Session, Funky Monkey o Corriente Alterna.

En 2010 Fix This se lleva el primer premio entre 500 grupos participantes del certamen San Adrián 2010 (Navarra) y el Rock Porcuno (Jaén).

Como siempre os dejamos todo el reportaje fotográfico:

Un abrazo y Let's Funk!!
Fix This - Presentación "Blim Blam"