jueves, 22 de diciembre de 2011

VI ANIVERSARIO DE EL GARAJE PRODUCCIONES


Por fín llegó el día. El Garaje Producciones celebraba su VI Aniversario y nos deleitaba con un señor festival que reunía a sus seis pupilos, Mala Reputación, Desakato, Después de todo, Desastre, En Espera y La taberna de Moe.

Desafortunadamente sólo pudimos pasarnos el viernes, por lo que nos perdimos los conciertos de Mala Reputación, En Espera y La Taberna de Moe. Una fiesta que nos perdimos pero que esperemos se pueda repetir en otra ocasión.

La noche del viernes comenzó como estaba previsto, con el concierto de Después de todo. El concierto de los zaragozanos, -que editará su nuevo disco "El Camino de los Olvidados" en México bajo el sello Carpe Diem Records y verá la luz en la primera semana de marzo del siguiente año-, tuvo todo lo esperado, ese metal contundente con pegadizas melodías.


El grupo de Pedro, Sánchez, Dani, Monte y Rubén no defraudó y rozó la perfección en temas como "La voz de la inocencia" o "Ni un minuto más", donde el público parecía ser uno más.

El festival continuaba a manos de Desakato, que encendió al público (bastantes venidos desde tierras asturianas) con temas como "Octubres rotos" "Los Mineros" o "Libertad" y brillaron con "Cada vez", tema de su único videoclip. El concierto nos dejó además el nuevo look (para los que no lo habíamos visto) de Pepo y con las ganas de haber escuchado a Dani con la gaita en los temas claves y también con las ganas de haber escuchado "Versos del aire". Pudimos ver como Pepo casi se comía al público al cantar, cediendo por instantes el micro a un fiel asturiano que había por allí pululando con una bandera asturiana. Y acabó con Pepo por los aires...
Con "Víctima" de Barricada y "Hay nubes de arena" de La Taberna de Moe de fondo entre otros, los de Desastre acualizaban. Y Mata probaba la voz con grandes versos preparados como "Arroz pegao", "patata", "gorrión" y "válgame pallo".

Nos regalaron un gran concierto con ese Rock urbano critico y transgresivo que tanto les identifica. Los de Desastre ya no son los chavales que comenzaron el grupo y es que los de Usera no defraudaron a sus fieles cantando al unísono con ellos temas como "áfrica" "acción".

El primer día del Festival VI Aniversario El Garaje Producciones nos dejó un buen sabor de boca. Con tres grandes grupos y constantes agradecimientos a su manager, El Mata, a quien debemos todos agradecer que montase todo esto...
Os dejo un enlace desde donde os podéis descargar todas las fotos de los conciertos.

Todas las fotos abajo! Un saludo a todos!
Desakato + Desastre+ Después de Todo - VI Aniversario El Garaje Producciones