viernes, 20 de enero de 2012

NO DIGA FIESTA, DIGA VENDETTA!





11 de diciembre de 2011. Tricentésimo cuadragésimo quinto día del año gregoriano. Vallekas. Madrid. La Sala Jimmy Jazz.... ¿está llena??

Pues sí... Esa fue la sorpresa que se encontraron muchos de los que allí llegaron con un sólo objetivo. Disfrutar de ska del bueno. Y es que Vendetta llegaba a Madrid. La Sala vallekana Jimmy Jazz se quedaba pequeña para recoger a todos los que hasta allí se habían acercado. El grupo formado por Pello (trombón y voz), Rubén (trompeta y coros), Javier Hurakan (guitarra y voz), Luisillo (bajo y voz) y Enriko vibrato (percusión) abría con "Sugarra Zugan" continuado con "La familia", que abría el apetito a todos y daba la oportunidad al público de cantar eso de "welcome du welcome du..." y es que justo después de cantar un poquito tocaba bailar, y qué mejor que la vibrante "Pasos de Acero".

Es en uno de estos pogos en los que te das cuenta que la profesión de fotógrafo no es tan fácil como parece... ;) El pogo abarcaba desde el escenario hasta la barra y desde una punta del local hasta la otra... Y con tanto ajetreo, es normal que ocurran cosas como que tenga que ser el público el que empiece la letra de la canción "Volar", porque yo me quedaría verdaderamente embobado con tanta gente disfrutando TANTO con mi música... Y claro.. Terminan sabiéndose mejor las canciones que tú.. jaja
Y que decir de "volar"... Que se volvió a montar un pogo rico y a modo de "descanso", si se le puede llamar así, un poquito de batukada pa´l cuerpo con gritos de "Bob Esponja" de fondo para darle el toque humorístico, lo que provocó que se siguiera con la guasa y en Buonassera se escuchara también gritos de "Borracheeeeera Borracheeeeera!!"

Y claro, si le dices a la gente que baile "como si fuera el último concierto" cuando vas a tocar "Son libre", pues la gente se lo toma verdaderamente en serio, demasiado quizás pensó alguno.. jaja

Y llegó el momento, los vientos tomaron los micros y se marcaron un Begietara Begira sublime. El colmo llegó con una preguntita que debió calar muy hondo... "¿Sabéis dar hostias?" jajajaja Pello abrió la lata con tan suculosa propuesta... "Kolorez Busti" fue la espectadora de cómo alguna muchacha que había por el público sin quererlo ni beberlo acabó en la otra punta de la sala... 


La verdad que no sé como pudieron aguantar las paredes del local con toda la fiesta que dentro estaba montada.. Se respiraba tan buen royo que hasta Rubén se atrevió a bajar del escenario para llevar en volandas a uno que andaba ya por los aires.
A partir de ahí, fue todo un desenfreno de temazo tras temazo, con un pequeño parón que se aprovechó para cantar el himno del Rayo.
Y tras las voces de Javier, Pello, Ruben y Luisillo sólo nos faltaba escuchar una ¡claro amigos! no faltó la intervención casi divina del señor Enriko Vibrato en "La diabla", donde se agradeció el apoyo recibido en una gira dura e intensa. 


La Diabla:
El broche final para lo que fue una gran fiesta.

Os dejamos las fotos que sacamos para que recordéis el pedazo de concierto:





Vendetta - Gira Puro Infierno - Final de Gira