lunes, 30 de enero de 2012

Rememorando a La Cabra Mecánica...

 Hoy escuchando la canción "La lista de la compra" de La Cabra he recordado todo lo que hemos perdido con su retirada. La Cabra Mecánica nos dijo hasta luego en el 2010, La Cabra Mecánica dejó el panorama musical. Os dejo un homenaje que le hizo José Antonio Menor y que es lo único que se puede ver si te metes en su página web:


"Y después de tantos años, llegó el día: La Cabra Mecánica se despide de los escenarios. Cientos y más cientos de conciertos, miles de kilómetros, casi sesenta canciones editadas en seis discos, decenas de músicos que pusieron carne a La Cabra Mecánica... y un legado que siempre estará con todos los que amamos la personal manera de entender la música del espíritu y alma de esta peculiar subespecie caprina (don Miguel Ángel Hernando Trillo, alias "Lichis"). También admiramos (o quizá, sobre todo admiramos) su genial forma de poner palabras a todo eso que sabíamos que estaba ahí pero que no supimos cómo decirlo hasta que él le puso letra.


En estos momentos sólo me sale un «¡GRACIAS Lichis!». Gracias por habernos emocionado, conmovido, alegrado, invitado a bailar, a saltar, a pensar, a ser felices... Gracias por nada. Gracias por todo. Esta web se cierra temporalmente porque hay que poner en orden todo el material, pero volverá a abrirse como tributo al genio que no se nos vá, sino que vuelve «en cinco minutos», disfrazado esta vez de Miguelito.

Así que ahí seguiremos. Porque hay que tener bien claro que esto no es un adiós, sino un hasta luego y eso mitiga las penas como un buen vino. Queremos más (en esa vana pretensión de exigir al artista que nos siga alimentando con su genio) y no nos sentimos huérfanos... si Miguelito se queda con nosotros. Porque como te pedía Jairo en su canción: «Ay, Miguelito, quédate un ratito nos gusta oír tus canciones esas tan bonitas que tú compones»."

Jose Antonio Menor
En homenaje a La Cabra Mecánica (1997-2010)