miércoles, 15 de febrero de 2012

Canteca de Macao - Nunca es tarde

Bienvenidos al nuevo disco de Canteca de Macao. Así es, Nunca es tarde es algo más que un disco, es la prueba de que si se quiere algo y se pone empeño, se consigue. Así son los canteca, pioneros en esto del crowdfunding, la financiación desde la microfinanciación.
Evolución musical, consolidación en este estilo cantecaticofestivo mezclando todos los estilos posibles, un poquito rumba aliñada con rock, ska, jazz, reggae incluso ritmos latinos en temas como Perdío. Todo juntito, bien mezclado y con las voces de Anita y Chiki hacen de éste, uno de sus mejores discos.
Y este álbum tampoco es sólo musica, letras perfectamente elaboradas llenas de crítica como en Tierra, letra influenciada en las palabras de Eduardo Galeano, que habla de ese hombre cada vez más alejado de la tierra que pisa. Lo más bello del mundo es uno de mis temas favoritos, Canteca de Macao en estado puro. La letra sacada de lo más hondo de Anita, habla de ese esfuerzo por estar donde quieres, "es algo más profundo: ¡¡me dedico a lo más bello del mundo!!". Tu voz vuelve a cargar en clave de reggae contra esos valores y guiones que "debemos de seguir" y de la preocupación por lo más vanal de la vida. Desfase toma de nuevo ese ritmillo rumbero para hablar de la fiesta de la noche. 
Canteca de Macao, un grupo que surgió en la calle y que ha visto cambios entre sus integrantes, con este nuevo disco sigue manteniendo esa frescura del primer día con las mismas ganas que en los primeros conciertos y maquetas. 

Nunca es tarde, un refugio musical para orejas inquietas.