martes, 14 de febrero de 2012

Entrevista Benito Kamelas

Y para seguir con la Buena Energía de Benito Kamelas, ahí va una entrevista que hemos realizado desde EnClaveDeSol tras el concierto de este sábado en Madrid.

Entrevista a Quini de los Benito Kamelas:

Para empezar, ¿qué tal os fue el concierto en Madrid este sábado?
-Fue acojonante, Madrid es increíble, siempre nos tratan con un cariño desmedido, y responden siempre a nuestra llamada, nunca nos dejan solos, fue espectacular lo que paso el sábado. Según la agencia de sismología hubo un terremoto de 9 grados en la escala de ritchter cerca de la sala live, nadie se acojono, todo el mundo disfrutaba y nosotros más, amo Madrid. 


¿Cuál es la canción con la que más disfrutas en los directos de Benito?
-Como te voy a decir una canción, tú podrías elegir entre tus hijos, seria imposible y me mentirías. Es imposible, todas forman parte de nuestra historia. 


Haciendo referencia al nombre del último disco, ¿Quién de todos vosotros aporta más "Buena Energía" en los ensayos?
-Pues yo creo que todos, pero si somos sinceros, el que siempre aporta abrazos, sonrisas y cariño a raudales es Vicente. 


¿Cuál es tu canción preferida de este disco? Y venga, mójate, ¿con cuál te encuentras menos satisfecho?
-Si hubiera una canción de la que no me sintiera satisfecho, nunca la habríamos grabado, grabamos lo que sentimos, lo que nos emociona, y para mi todas son muy especiales. Pero Naturalmente es muy especial. 


Sabiendo el mal momento que atraviesa la música, ¿Crees que el sistema actual discográfico perdurará mucho tiempo?
-Pues no lo se, para empezar ¿por qué al cine se dan subvenciones y a la música no? Esto no funciona bien, está podrido el sistema, desde la raíz, esto se tiene que arreglar de una forma u otra, porque los cibernautas son los malos de la película, no se, creo que debería haber consenso y dejarse de tantas mierdas. 


¿Cuáles son los remedios caseros de los Benito para aguantar en el panorama musical?
-Buena Energía, afrontar la vida con una sonrisa, seguir creyendo en nuestros sueños, y dejarnos volar con el aplauso de la gente, es lo que nos da vida. 


¿La canción "Fue mi abuelo" tiene algún significado personal?
-Fue mi abuelo es la historia de mi abuelo, el lucho en la guerra civil, fue herido en esa puta guerra, llevo durante toda su vida una bala en la rodilla, tuvo que ver como ahorcaban a su hermano en la plaza del pueblo, y encima nunca tuvo rencor hacia nadie, sabia que se luchaba entre hermanos, amigos, fue muy duro. 


¿Si tuvieras la posibilidad, junto a qué cantante vivo o muerto te gustaría cantar?
-Nacional sin duda, Fito Cabrales pero con Platero y tu o Rober con Extremoduro e internacional Mike Jagger o Freddy Mercury. 


Y para poner fin a la entrevista, ¿ves muchas diferencias entre la música del Benito Kamelas actual y del de hace 15 años?
-Quizás veo la misma banda pero con una madurez adquirida, con unas tablas que te dan la experiencia de los 15 años, sin duda somos los mismos más mayores, musicalmente y de edad.


Desde EnClaveDeSol os damos las gracias jefes y esperamos que todo os siga yendo genial! Un Saludo! ;)