viernes, 23 de marzo de 2012

Bongo Botrako y La Pegatina rozan la perfección en el Wum Festival

Llegó el día. El Wum Festival aterrizaba en Rivas Vaciamadrid. Ya de camino a Rivas, en metro, se empezó a liar cuando todo un vagón lleno de "rumberos" comenzaron a cantar el "Alosque" de La Pegatina. 

Todo un espectáculo.
Era el aviso de que algo grande iba a darse cita en el espacio R de Rivas. La frustración de muchos llegó cuando, después de una andada considerable, una cola enorme de acceso a la carpa nos daba la bievenida. Muchos ni pudieron ver a Bongo Botrako. Quizás una mala organización para un evento de tal amplitud...
Bongo Botrako, pese a que la carpa no se había llenado del todo, increíbles, como siempre. El momento más vibrante, sin duda, "Todos los días sale el Sol", in-cre-i-ble!! Tras Bongo Botrako vino un incomprensible parón que muchos aprovecharon para acercarse a la barra y salir a tomar el aire.
Con el grupo londinense Asian Doub Foundation el ambiente se apagó. Tuvieron demasiado espacio. Y a veces parecía que hubiera más gente fuera sentada que dentro. Con un público mucho más pendiente del comienzo de la Pegatina, pues muchos se habían acercado sólo para verlos a ellos y a Bongo Botrako.
Llegó lo que muchos estaban esperando. La Pegatina hacía entrada en el escenario con su fiesta made in Via Mandarina con confeti volando por toda la carpa, con un Romain en muletas y el tema "Lerei". El público se encendió como un ferrari de 0 a 200 en diez segundos. La voisine, Los niños de la renfe, tomasín, sueños de sirena, a morriña... La Pegatina movía al público a su gusto. Especialmente emotivas los temas "Alosque", "Como explicarte" y "Foxy & Billy" donde Romain hizo lo que pudo subido en su silla de ruedas improvisada. 
Hubo tiempo para tocarse alguna "lenta" e incluso para una batukada final. En definitiva, un muy buen Wum Festival. Agradecimientos especiales para Planet Babylon, por organizar festivalillos de esta calidad. Se agradece muchísimo.






Como siempre, podéis ver todas las fotos en las redes sociales:


Tuenti: Enclavedesol Sostenido Menor
Facebook: Enclavedesol Sostenido Menor


Os dejo un vídeo de la batukada final y de un par de temas del concierto de Bongo Botrako para quienes no pudieron verlo. ;)