martes, 13 de marzo de 2012

Dikers - Casi nunca llueve

Tras doce años en los escenarios, Dikers, la formación fundada por Iker Piedrafita saca su sexto disco con el título Casi nunca llueve, nombre que recoge de su single, un tema que empieza suave y en seguida toma fuerza con la voz de Iker como hilo conductor. 

Con el cambio de formación, entran Sergio a la batería y Ubaldo al bajo y se estrenan en los escenarios en el concierto del Envivo 2011. 

Los temas de este álbum son de lo más punk que hemos visto hasta ahora en Dikers, un discazo con mayúsculas. De todo el disco cabe destacar Corazón de trapo con unos geniales coros de Ubaldo, que pudimos ver por adelantado en el videoclip y que ya nos avisaba del discazo que estaba a punto de salir del horno. La voz al vacío acompañada de una sola guitarra que podemos escuchar en la intro de Dos pasos es pura dinamita y más aún cuando se repite (casi al final) seguido del potente estribillo o para acabar la canción. Y para los que creíais que era imposible meter la frase "más chulo que un ocho" en una letra de rock, que se escuchen Absurda realidad, tema con el que empieza el disco. Incluso podemos escuchar un acordeón en Lo que queda atrás



Dikers nos trae un disco con más fuerza que nunca, más completo, más punk, más rock, y nos demuestra que aun con las dificultades que puede tener los cambios en los componentes de un grupo, la música no decae sino incluso mejora.