miércoles, 10 de octubre de 2012

Boikot - Lágrimas de rabia

Aunque ya veníamos avisados con los adelantos (que conformaron el EP Ska Punk Rock 2012) de que iba a ser uno de los discos más potentes, la sorpresa fue gratificante al escucharlo y comprobar que estabamos ante una de las mejores obras de Boikot desde la trilogía La ruta del Ché. Uno de los grandes culpables es Txikitín, quien ya es un boikot más y es difícil concebir un concierto sin él. 
Un disco reivindicativo, más punk que nunca, que llama a la lucha callejera en temas como Gasolina, vidrio y mecha o Botes de humo; que insta a la combatividad y Que no nos vengan a engañar; con guiños a la clase obrera en Naita Na.... La trompeta toma una importancia que se agradece para darle caña de la buena y apoyar las voces y coros. Dentro del disco hay dos temas que parece se cuelan y que, en realidad, ayudan a dar un respiro a la escucha. Son Enloquecer e Instinto Animal. El primero, cantado por Kosta, con tiempos más pausados pero con una letra contundente y estribillo claro y conciso. Instinto Animal, cantada por Alberto Plá, es una de las canciones que más me gustan. No sé si es por las pegadizas guitarras; las voces de, sobre todo, el estribillo; la letra o por el pedazo de videoclip que se curró el propio Alberto.

Ya he tenido la suerte de escuchar el disco un par de veces en directo y la verdad que han dado en el clavo con este disco. Espero nunca se cansen. Chapó