domingo, 4 de noviembre de 2012

Botella anuncia que no habrá más macrofiestas en espacios municipales

Tras lo acontecido el pasado miércoles en la noche de halloween en la macrofiesta en el Madrid Arena en la que actuaba Steve Aoki (quien ha suspendido su próximo concierto en Bilbao por respeto a las víctimas) donde la afluencia masiva de jóvenes hacia la pista sembró el caos y ha causado la muerte de cuatro chicas aplastadas más otra que se encuentra en estado crítico, la alcaldesa de Madrid ha anunciado que no cederá más un espacio municipal para macrofiestas.

Botella, en rueda de prensa dijo lo siguiente: “Quiero que quede claro: nunca más, repito, nunca más mientras yo sea alcaldesa de Madrid, cederemos, alquilaremos o consentiremos en ningún edificio propiedad del Ayuntamiento un evento como el que ha terminado en estos tristes hechos”.

Posteriormente El concejal de Economía, Pedro Calvo, concretó algo más: se vetan los conciertos en los que el público esté de pie. Ésto querría decir, que se prohibirían conciertos como el que tuvo Marea en el mismo recinto el año pasado en diciembre en la gira En mi hambre mando yo, y que se saldó sin ningún tipo de disturbio.

El promotor de la fiesta, por su parte, ha quedado libre sin cargos tras declarar ante la policía. Un portavoz de la empresa organizadora de la fiesta ha asegurado que se respetó el aforo del recinto y que no le costa que hubiera más menores aparte de la chica herida de 17 años, y ha responsabilizado de los hechos a quien tiró la bengala.

Esperemos que este percance no perjudique a todos..

Un saludo!