miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hoy se celebra el juicio de La Excepción contra la Warner

Cuatro años después de interponer la demanda en abril de 2008, El Langui y toda su banda, La Excepción, con Gitano Antón y DJ La Dako Style, ven por fín lo que puede ser la luz al final del pasillo.

Y es que fichar por una discográfica para cualquier formación musical es una gran noticia hasta que surgen discrepancias. Reclaman la nulidad de cláusulas como la cesión de los derechos sobre sus obras por toda la vida del autor y 70 años después de su muerte, sin que ello aparezca de forma explícita en el contrato. Para ello han denunciado las discográficas Zona Bruta Ediciones Musicales y Warner Music, así como a editorial de música Warner Chappell

El Langui (vía twitter)
"Que unos chicos de barrio le den un buen revolcón a una multinacional sería una muy buena noticia, pero complicada. Aún así estamos en ello"

El fuerte contra el débil. Cada vez más acostumbrados a ver este tipo de situaciones, a veces solo queda la resignación, pero estos héroes de lo justo esperan que esta situación acabe en fallo a su favor. Esperamos que mañana tengamos buenas noticias y que pronto podamos ver a La Excepción anunciando nuevos discos y giras, aunque El Langui, frustrado por la situación haya hecho público en varias ocasiones su posible no vuelta a los escenarios.

El Langui (vía twitter)
"no creo q me dedique ya más a la música. Me están e herrando vivo a mi y mi grupo.... mi impotencia es tal q mis lágrimas se hace patentes en mi cara. No poder dedicarme a mi profesión es algo q me supera.... Q GANAS TENGO D TRABAJAR EN MI PROFESIÓN Y Q IMPOTENCIA AL VER Q ME SIENTO SECUESTRADO Y NO PUEDO. Quiero gritar libertad y no puedo"

Jordi Évole, Dani Martinez o Carlos Bardem, han sido, entre otros, algunas de las personas ajenas al mundo musical que han dado el apoyo a su reivindicación, además de colectivos como Salvemos Telemadrid.

Desde aquí. No te vamos a desear suerte. Sino justicia!

Ánimo chicos!