jueves, 3 de enero de 2013

Crónica desde Italia sobre lo último de Saurom

Os planto una reseña sobre el último disco de Saurom, Vida, del que ya hablamos en su tiempo, publicada desde un medio italiano. Bonitas palabras desde el país vecino al grupo andaluz.


"FINALMENTE; LA VERDADERA OBRA MAESTRA DE SAUROM.
A falta de tan sólo unos pocos días para el final de este 2012, todavía hay tiempo para uno de los discos del año, los Saurom españoles vuelven de nuevo a dar luz a la "Vida". La banda andaluza ha trabajado bastante tiempo en este disco que está finalmente aquí en mis manos, después de cuatro videos muy hermosos compuestos por cuatro piezas diferentes (creo que es un récord) a disposición de los fans como vista previa al álbum. Ya en estas canciones se podía ver un retorno al sonido del pasado, con un mayor impacto de la parte folclórica. Escuchando el disco entero no sólo se han confirmado las impresiones iniciales. En comparación con los dos discos que lo precedieron, dos obras de gran complejidad como "Once romances desde Al-Andalus" y "Maryam", "Vida" es un disco más simple y directo, siguiendo una tónica de canciones cortas pero muy melódicas.


Estoy tentado a citar una a una las canciones que componen esta gran obra, que ya muestra gran clase en la preciosa portada. Lo que quiero decir es que todas las canciones contenidas en "Vida" muestran la clase de banda con la cual tratamos y hacen que el disco sea compacto y libre de huecos y algún tipo de fallo, y la calidad de los temas que van sucediéndose lo demuestra. El lado folclórico se expone en especial con "Noche de Halloween" y "La Leyenda De Gambrinus", mientras que "El hada y la luna" es una preciosa balada de 3 minutos de duración: piel de gallina! Narci Lara, líder de la banda, está inspiradísimo, y construye canciones convincentes, apoyadas como siempre de excelentes textos. "El Príncipe" es otra pieza notable que Miguel Franco interpreta magistralmente, una pieza cuasi teatral, interpretada genialmente, que es su punto fuerte. Una voz femenina aparece en "Se acerca El Invierno" pieza sinfónica y compleja, con un coro majestuoso digno de los mejores Blind Guardian.

"Vida" es un disco increíble, inspirado, feliz y triste, a veces dulce, a veces de gran alcance, un álbum que te mantendrá pegado a tu estéreo durante días y días .. Los Saurom después de tantos álbumes muy buenos, en mi opinión, finalmente han hecho su obra maestra. ¡Magia!
"

http://allaroundmetal.com/component/content/article/26-releases/490-finalmente-il-vero-capolavoro-dei-saurom

Os dejo además el videoclip del tema Cambia el Mundo, del disco Vida, que ya cuenta con más de 130.000 visitas.