sábado, 1 de diciembre de 2012

Saurom - Vida


Saurom, el grupo sevillano que se caracteriza por esa música que ellos mismos denominan juglar metal y que en realidad es un complejo conglomerado de música rock, folk y celta ha publicado Vida dos años después de su última publicación, Maryam.

Este nuevo disco nos trae nuevos mundos que surgen en la imaginación al escuchar las nuevas melodías instrumentales llenas de fantasía, magia y sentimientos arraigados a la voz honda de Miguel. El heavy que nos habían traido en sus últimos discos se aparca para dar paso a esta música más medieval, celta o juglar, tal y como nos adelanta la portada del álbum.

Con los adelantos de la Leyenda de Gambrinus y La noche de Halloween se intuía que iba a ser un disco memorable. La música siempre aderezada con esas letras lirerarias basada en leyendas, romances y poemas con algún trasfondo crítico como en Cambia el mundo, canción de amor a la tierra. El príncipe derrocha sentimientos con el piano moviendo una historia relatada con voz honesta y sincera. En la intro de Mírame, con el uso de la flauta o, sobre todo, en La leyenda de Gambrinus la música te transporta a esos mundos medievales de fantasía.

Con este disco Saurom da un paso adelante y responde a esas siempre odiosas comparaciones con Mago de Oz publicando uno de sus mejores discos.

Derroche de alma, sentimientos y.... VIDA.