jueves, 24 de enero de 2013

La policía canceló el Irreductibles Fest

Tras la censura en la actuación de Soziedad Alkoholica por la señorita Botella, el pasado sábado el gobierno del Partido Popular envío fuerzas de seguridad al CSO La Traba de Parla (Madrid) para impedir la celebración del Irreductibles Fest. En este festival iban a participar Los Chikos del Maiz, Non Servium, Habeas Corpus, Boikot, H Canino, Subestimados y Arma X, y estaba destinado para recaudar fondos para los detenidos en las manifestaciones del 14N.

"Hacia las 18 horas de la tarde un enorme dispositivo policial llegaba al centro social y se extendía hasta la calle Delicias. Con una orden de inspección de un juzgado de instrucción y tras negociaciones con portavoces del concierto, finalmente entró en el centro social una delegación de policías, bomberos y secretarios judiciales para "valorar" si se daban las "condiciones técnicas" para la realización del evento. Alegaron que la inspección se incluía en el marco de las precauciones tomadas tras los hechos del Madrid Arena. 

Varios bomberos comentaron que las condiciones del inmueble estaban "mejor de lo que nos esperábamos", sin embargo finalmente la decisión policial fue de cancelar el concierto."