viernes, 9 de noviembre de 2012

Malsujeto - Paraíso/Infierno

Han pasado un par de días desde que Malsujeto sacase su tercer disco, Paraíso/Infierno, y es ahora tras haberlo escuchado una y otra vez cuando mejor sabe esta nueva publicación de los de Buñol. Al escuchar temas de los anteriores álbumes se percibe ese cambio en la música, ahora mucho más elaborada, pero con sus señas de identidad, como la intro del primer tema, Sueños de cristal. El fragmento recogido de la película Ciudad de Dios, quizás es el idóneo para explicar lo que es para los valencianos este mundo de la música: "Yo sigo aquí! Aguantando el tipo!", pues estos veteranos del escenario no lo han tenido nunca fácil aun con miles de seguidores. 

Sueños de cristal, single del disco, es uno de los mejores temas del mismo con guitarras cañeras, estribillo potente y geniales voces. Le siguen Capitán del horizonte, con un ritmillo introductorio de guitarra como calma antes de la tempestad y Otra canción, en la que colabora PonchoK dándole a las voces. Rabia y potencia en las letras acompañada de unas duras guitarras. Temazo. 


Obra maestra de los valencianos con su música más madura llevando a un escalón más alto su gamberrismo urbano que esperamos que reciban el apoyo y éxito que se merecen desde hace mucho.