lunes, 8 de abril de 2013

My Chemical Romance se separan

El pasado 23 de marzo, My Chemical Romance anunciaron desde su página web que separaban. Tras doce años a la espalda, la banda estadounidense comunicaron su disolución mediante un comunicado en su web:

"Estar en esta banda durante los últimos doce años ha sido una verdadera bendición. Hemos ido a lugares que nunca supimos que íbamos a visitar. Hemos podido ver y experimentar cosas que nunca imaginamos posible. Hemos compartido escenario con bandas que admiramos y sobretodo, con nuestros amigos. Y ahora, como todas las cosas buenas, ha llegado la hora de que se acabe. Gracias por todo vuestro apoyo, y por haber sido parte de la aventura".

Muchos de sus seguidores ya se esperaban esta resolución por las anteriores declaraciones de su guitarrista, Frank Iero, donde dejaba caer que podrían estar preparando el último disco de su carrera y donde explicaba que debido a la gran cantidad de material que tuvieron que descartar a la hora de grabar "Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys", se plantearon hacer uso de todas esas canciones en un futuro último álbum. Así lo explicaba Iero:

"Justo la semana pasada estaba en uno de los ordenadores del backstage y algunos de los temas que dejamos para el último momento durante la grabación estaban allí, asique empezamos a canturrearlos y a pensar que eran realmente buenos. Estaría bien que en algun momento algunos vieran la luz, aunque por el momento no hay ningun plan al respecto.

Por ahora son solo para nosotros pero de hecho fue en el momento de grabación del disco cuando tuve esta idea de grabar dos discos, lanzar solo uno y dejar otro en la recámara para que cuando la banda lo deje se convierta en el último disco de MCR
".