miércoles, 24 de abril de 2013

Veintiuno presenta Un Atlas para Deshacerlo Todo

El siguiente sábado 11 de Mayo, Veintiuno tocará junto a Full en la sala Pícaro (Toledo). Veintiuno, grupo toledano formado por Daniel, Diego, Álvaro y Yago, presentarán en este concierto su segundo EP, Un Atlas para Deshacerlo Todo

En 2011 sacaron su primer EP, Aprendiendo a Respirar, con el que llegan a la final del Berrirock, en Pamplona o de Operación Bolos en Madrid y con el que reciben múltiples premios como el Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha o el Concurso de Maquetas de la UCLM. 

Un Atlas para Deshacerlo Todo ha sido compuesto y grabado tras una veintena de conciertos que el grupo ha realizado por el territorio nacional sin ningún tipo de apoyo ni promoción. Tras aquel periodo, Veintiuno se encerraron en un garaje, sin fecha ni planes, con el único afán de experimentar.

Este segundo EP (ya puedes escucharlo en Spotify) se graba con Dan Hammond en los Estudios Reno de Madrid (Fuel Fandango, Izal, Dinero, Jorge Drexler, La Casa del Árbol),  buscando recrear la atmósfera de creación colectiva que tienen en concierto. Un EP en el que la energía prima sobre la técnica. La producción de Dan crea ruido, error y furia sobre la limpieza. Sin trucos. 
Un cuento sobre un año que cualquiera podría vivir, y que alguien ha vivido. Detrás hay huellas, magulladuras y oportunidades, y delante, tras hacer balance, llega el momento de saltar. Todos los recuerdos y los sueños se cosen, y conforman un atlas. Un recordatorio de lo que pasó, y un manual que marca un camino. Para volver a empezar.
De las cinco canciones del EP, un servidor se queda con el single Malabares, cuyo estribillo es inevitable querer escuchar una y otra vez.

Concierto  altamente recomendado el de la sala Pícaro junto con Full, que también presentan su último trabajo homónimo. Puedes conseguir tu entrada por cinco euros (o siete con el EP) en ticketea. (Pincha aquí) 



Gracias a Yago por toda la información. ¡Nos vemos el 11 de mayo!