viernes, 31 de mayo de 2013

20 años desde el primer contrato de Oasis


El 31 de Mayo de 1993 conseguían en Glasgow su primer contrato discográfico , descubiertos por Alan McGee mientras tocaban en un garito llamado King Tut's Wah Wah Hut ante "cuatro gatos". Ni siquiera imaginaron que aquella tarde tonta de domingo les depararía el inicio del estrellato. 

Su determinante paso hasta la fama se produjo en su tercer año de carrera musical, cuando fueron invitados a tocar en Glasgow, en el lugar de Sister Lovers, otra joven banda con la que compartieron locales de ensayo en Manchester. Apiñados junto con unos amigos en una furgoneta alquilada, pusieron rumbo hacia aquella pequeña aventura. 

En un primer momento, no les dejaban pasar al local por no estar en la lista de invitados. Sin embargo, finalmente consiguieron pasar y tocar cuatro canciones ante un público muy escaso. Escaso, pero no por ello, menos importante e influyente,  ya que entre el público se encontraba el propietario de Crearon Records, Alan McGee, que les ofreció un contrato en aquel contexto que llevaron al papel tras concluir los cuatro días posteriores.