viernes, 3 de mayo de 2013

En Vivo 2013


En medio del vendaval viñarock, aparecen nuevas noticias del festival de moda, En Vivo. Su IV edición ya está en marcha y lo hace de manera bestial. El festival madrileño se expande por España hasta llegar a Barcelona y Bilbao.
Se celebrará entre los días 29 y 31 de agosto, con dos jornadas por ciudad. Por otro lado, los recintos que acogerán este evento serán: Auditorio Miguel Ríos (Madrid), Parc del Forum (Barcelona) y Kobetamendi (Bilbao). Además, el precio inicial de los abonos (por ciudad) se situará en 29€ (+gastos), un precio asequible para los tiempos que corren.

En Vivo 2013 apunta alto aunque el hecho de dividir su actuación en tres localidades diferentes le puede llegar a costar caro. ¿Es demasiada presencia para tratarse de un festival con apenas cuatro años de experiencia? Ya lo descubriremos; por el momento, sabemos que las bandas que actuarán en Madrid, Barcelona y Bilbao serán en numerosas ocasiones las mismas. Sin embargo, contarán con ciertas modificaciones en función del territorio. 

De esta manera, los grupos que ya están confirmados son:
The Offspring, The Toy Dolls, El Drogas, Shikari Sound System, Berri Txarrak, Rulo y La Contrabanda, Fermin Muguruza Kontrakantxa, Gallows, Mägo De Oz, Celtas Cortos , Soziedad Alkoholika, Banda Bassotti, Reincidentes, Boikot, Riot Propaganda, Canteca De Macao, Bongo Botrako, Lendakaris Muertos, Obrint Pas, Los Zigarros, Porco Bravo y Vendetta.

El nombre destacado de esta edición es el de The Offspring, quienes repiten tras su presencia en la edición 2011 del festival (entonces en Getafe), en la que En Vivo registró una asistencia global de 205.000 personas repartidas en tres jornadas, pasando a ser uno de los festivales más populares del país. 

Este es el cartel por ahora: