miércoles, 7 de agosto de 2013

Saratoga dejará los escenarios indefinidamente

Después de 20 años dando guerra en el heavy metal, la banda madrileña Saratoga ha anunciado un parón indefinido en cuanto acaben sus conciertos de este otoño. Este es el comunicado oficial (vía mdv):

"Hola, soy Niko Del Hierro y quería anunciaros que tras los conciertos programados para este verano y otoño, Saratoga va a tomarse un descanso, un parón indefinido en sus actividades. Llevo 21 años metido en una lucha constante sin parar, dedicándome en cuerpo y alma a Saratoga, atrapado en un sueño y dentro de una música a la que amo de una manera incondicional. Lo he pasado genial, he recorrido el mundo haciendo lo que me gusta. He tenido experiencias inolvidables que jamás soñé y he conocido un montón de amigos que junto a un gran público me hicieron volar.

Quiero comunicaros que necesito tomar aire, renovarme y poder emprender nuevas etapas profesionales en mi vida y para eso tengo que parar de una manera indefinida con mi banda SARATOGA. Os pido disculpas por esto, y al mismo tiempo comprensión.

Lo primero que he hecho es hablar con mis compañeros de SARATOGA y mi agencia de management Calle Underground, antes de escribir estas líneas, y lógicamente, después de mantener varias reuniones entre nosotros ya que era una decisión muy difícil de tomar para todos.

Quiero decir que me duele mucho esto que hoy os transmito, ya que amo como nadie a la banda. Aclarar que aunque sea una decisión personal, no hay ningún problema entre nosotros. La decisión ha sido consensuada y hemos decidido parar indefinidamente de mutuo acuerdo. Me siento orgulloso de haber compartido y defendido la bandera de SARATOGA por todo el mundo, al lado de mis compañeros de banda Tete, Tony y Andy, que sin duda pelearon por mantener el espíritu vivo todos estos años. Nunca escondimos la cara y decimos girar sin parar, sacando nuevos trabajos durante todos estos años que llevamos con éxito juntos. Gracias de corazón.

Agradecer a todos los músicos que han pasado por la banda, familiares, seguidores, técnicos, managers, productores, medios de comunicación, etc.. con los que conseguimos llegar hasta aquí. En especial, y que sirva una vez más como recuerdo, a Javier Gálvez, al que seguimos echando muchísimo de menos.

Por nuestro público y por los lazos de unión que tenemos en la banda, hemos decidido poder despedirnos de todos nuestros seguidores haciendo de esta parte final de la gira, algo especial y emotivo. Vamos a realizar todas las actuaciones que están programadas en España y América de manera muy especial. Nuestra agencia de management comunicara en breve dichas fechas.

Sin duda han sido años de lucha, miles de horas sobre los escenarios y miles de momentos geniales, muchísimas gracias.

Un abrazo y Larga vida al Heavy metal.

Niko Del Hierro
"