martes, 1 de octubre de 2013

Barricada se despide

Despues de 31 años de Rock and roll, Barricada se despide “de buen rollo”.

“¡Barricada dice adiós!” Así lo anunciaba la página web del grupo hace unas horas. Su último concierto tendrá lugar en Pamplona, su ciudad natal, en el mítico pabellón Anaitasuna donde tantas veces han tocado y que como ellos mismos han dicho, promete ser muy emotivo.



Boni y Alfredo han escrito un comunicado que se puede leer en la web oficial del grupo en el que el primero explica:
"He decido dejar el grupo para iniciar otro proyecto más personal, la decisión no ha sido fácil"
Mientras que Alfredo matizaba que no había ningún mal rollo entre los miembros: 
"Boni ha tomado la decisión de no seguir, decisión que tanto Ibi como Ander y yo respetamos plenamente y por supuesto no vamos a seguir sin él”.

La banda no tenía pensado hacer pública su decisión todavía, pero los rumores de que se iban a despedir en el concierto que tendrá lugar en el recinto de la Expo de Zaragoza el próximo 9 de octubre, han hecho que tuvieran que adelantar su despedida para desmentirlo. 
Alfredo explicó:
"hemos pasado del rollo de anunciar la separación con tiempo y pillar todos los conciertos posibles que se generaran a raíz de la noticia porque es un rollo que no va con nosotros. Simplemente vamos a hacer una despedida en condiciones en el Anaita".

A finales de 2011 Enrique Villarreal, El Drogas, anunció que dejaba Barricada. A partir de ese momento Alfredo Piedrafita y El Boni tomaron las riendas de la banda y sacaron un disco de estudio, Flechas Cardinales, trabajo con el que se lanzaron otra vez a la carretera, con Ibi a la batería y el fichaje de Ander Izeta al bajo. Hubo cuestiones puntuales que les obligaron a suspender algunas citas por problemas físicos, la realidad es que Barricada continuaba ofreciendo recitales con notable éxito de público, como los que realizaron en este mismo mes en Hernani, Guadalajara o Fuenlabrada.
Con la disolución de Barricada cierra la puerta una parte importante de la banda sonora del rock en Navarra, y en todo el Estado. Ahora solo queda disfrutar de las dos últimas citas, que a buen seguro estarán cargadas de emotividad y rock, y esperar que, no muy tarde, utilicen esas puertas que han dejado abiertas para volver a los escenarios y, si no es mucho pedir, con El Drogas. 
Fuentes:

www.barricada.es

www.noticiasdenavarra.com