martes, 29 de octubre de 2013

¡¡Dios salve a la Reina!!

El pasado día 25 de Octubre tuvimos el placer de presenciar un auténtico espectáculo en el Palacio de Vistalegre. Los argentinos God Save the Queen rindieron un homenaje a los londinenses Queen calcando su mítico concierto, en especial, aquel que todos recordaremos como el de Wembley del año 1986.

God save the Queen es considerada una de las mejores bandas tributo a Queen del mundo, si no la mejor, y su fama no es en vano. Los componentes de la banda, que caracterizan a cada uno de los de Queen, interpretaron a la perfección todas y cada una de las canciones del concierto de Wembley. Otro de los factores determinantes, también motivo de su gran fama, es la actuación de Pablo Padín (Freddy), que calcó cada uno de los gestos y dejes del cantante, asemejando su voz lo máximo posible a la original.

Por otro lado, cabe mencionar que pese a tratarse artistas argentinos, no se escuchó ni una sola palabra en español durante la actuación. Además, también destacó su limpio sonido, llegando al nivel de muy pocos privilegiados.

En cuanto al escenario, reducido al compararse con Wembley, daba la sensación de estar en una estancia mayor por el juego de luces colgadas y la colocación del piano, obligatorio en un concierto de Queen, además de una elevación trasera oculta. El cantante se subía encima de esta elevación, por detrás de la batería creando una pequeña ilusión de profundidad.

En resumen, una gran imitación de una gran banda, si no la más grande.