miércoles, 23 de octubre de 2013

Nuevo grupo de versiones: Gran Cañón

Ayer nos enteramos de la formación de un nuevo grupo: Gran Cañón. Se trata de una banda formada por artistas que ya han llegado a la fama (Leiva, Carlos Tarque, Josu García...), pero ansiosos de experiencias novedosas, se sumergen en un ilusionante proyecto.

Gran Cañón tocará temas clásicos de formaciones ilustres, abarcando estilos variados, tanto de rock, como de blues o de soul. 

Así pues, tienen previsto tocar canciones de grandes grupos como The Rolling Stones, The Beatles, Led Zeppelin, Rod Stewart, Eric Clapton, Otis Redding, Jimi Hendrix, Wilson Pickett, Creedence Clearwater Revival, Steppenwolf... Una larga lista de míticas bandas de la historia, por lo que, será difícil aglutinar sus canciones más emblemáticas en un concierto, si no imposible.

Los integrantes de Gran Cañón están liderados por Carlos Tarque, voz principal y ex M-Clan. A las guitarras, se encuentran Josu García y Ovidi, procedentes de los grupos Loquillo y Los Zigarros, respectivamente, que también contribuyen a la banda con sus voces. Por otro lado, se encuentra al bajo Chapo (ex M-Clan) ayudando también en el tema de voces. De igual modo, contribuye a los coros la participación de Mauro, ex de Ariel Rot y Tequila, que además, aportará la presencia del teclado. Por último, destaca la incorporación de Leiva (abandonando temporalmente su andadura en solitario), como batería y voz de Gran Cañón, algo a lo que no estamos acostumbrados, ya que tanto en solitario como con su antigua banda Pereza tocaba la guitarra.

Algo está claro, tienen mucho trabajo por delante para elegir el playlist y ensayar las canciones hasta conseguir un sonido similar al de tales prestigiosos grupos que versionar. Más aún, si quieren dejar al público satisfecho. Sin embargo, si algo nos han demostrado todos estos artistas, es que la música corre por sus venas, y sinceramente, no espero otra cosa que excelentes actuaciones de Gran Cañón sobre el escenario. Os esperamos con los brazos abiertos y os deseamos suerte. ;)


PD: Aquí os dejo sus cuentas de twitter (@GranCanonRock) y facebook (Gran Cañón).