miércoles, 5 de marzo de 2014

Distorsión continua con su nuevo álbum "Menos es mas"

En primer lugar agradecer la bienvenida a esta web y saludar a todos los compañeros que sacan esto adelante con esa pasión y dedicación por la música. Algo que espero aprender mucho y ayudar a difundir eso que llaman ROCK N ROLL.

Hoy quisiera dedicar mi primera entrada a un grupo que tras varios años de parón, volvió a la carga en los últimos festivales (Aupa Lumbreiras) y conciertos. Ahora han sacado un nuevo disco llamado “Menos es Mas” y podemos decir que DISTORSION seguirá dando caña.

Este veterano grupo nace en Baracaldo en 1985 y se da a conocer con bastante facilidad gracias a su punk cañero y letras ácidas que han conseguido que algunos de sus primeros temas como “Lakasitos” o “Ke buen Dios” sigan siendo iconos del punk venido del norte.
Después de vender sus primeros vinilos y pasarse a los CDs fueron conocidos ya a nivel nacional. Su voz principal, Josu, aprovechó el tirón y emprendió un nuevo proyecto Josu Distorsión y Los Del Puente Romano dejando a su antiguo grupo, razón por la que Distorsión dejó de sonar en salas y festivales durante un tiempo. Con la vuelta de Josu retomaron de nuevo los escenarios hace escasos 4 años cuando decidieron celebrar su 25 aniversario comenzando una nueva gira.

Ahora han vuelto a la carga con un nuevo disco: “Menos es Mas”, que fue presentado en su localidad de Baracaldo con un concierto en acústico.  Y es que ahora no paran, se les pudo ver en el último Aupa Lumbreiras a un nivel sensacional y dando auténtica caña. Fue para mucha gente un auténtico placer volver a cantar esos himnos generacionales. Este concierto y sus últimas giras  se podrán ver en el próximo DVD en directo que pretenden publicar. También desde hace poco sabemos que volverá a pisar el festival de Villena junto a Trashtucada, Kaotiko o Segismundo Toxicomano. Sin duda podemos afirmar que esto va a continuar y que tiene muy buena pinta. 

Muchas gracias, salud y Rock n Roll babys!