jueves, 3 de abril de 2014

Concierto del Noi del Sucre en la Sala Lemon



Una vez más vivimos una gran noche en la Sala Lemon de Madrid, esta vez gracias a El Noi del Sucre, la banda de Utrera que sigue destacando por la honestidad y claridad en todas sus letras como ya hacían los Muertos de Cristo. Sus palabras llenas de mensaje y su puesta en escena hicieron de este concierto un GRAN concierto.


Antes de saltar al escenario, se proyectó un video en el que aparece Rajoy antes de las elecciones hablando de lo buenas que iban a ser la educación, la sanidad y la vivienda digna cuanto él llegara al poder. Después como contraste se ve la realidad de lo que su mandato ha provocado.
Una vez más los componentes de la banda salieron al escenario disfrazados, este vez lo hicieron con uniformes militares, mientras sonaba coreada por el público la famosa canción “Ay Carmela”. Desde el principio, empezando con la mítica canción “Los Miserables” los pogos no cesaron y se fueron haciendo más y más grandes. Después sonarían temas del nuevo disco como “Ave Fénix”, “Anarko-Window” o “Vivan las cadenas, Muerte a la inteligencia” intercaladas con canciones anteriores como “Lágrimas de sangre” y “Rebelde con causa” entre otras.



Lorenzo Morales no defraudaría en su actuación con sus diversos disfraces como nos tiene acostumbrados, además de sus discursos, en los que no le falta razón. Tras la canción “Las palomas de la paz” Lorenzo se disfrazaría de médico para tocar “ya no hay locos”, “El efecto mariposa” y “Los pobres no tienen patria” entre otros grandes temas.


Después de un buen rato de grandes pogos, Lorenzo fue a cambiarse otra vez mientras se proyectaba un video del rey en el 76 lamentando la “desgraciada” muerte de Franco en su discurso de navidad. Después de verlo sonaría la mítica canción de Los Muertos de Cristo “Dios salve al rey” que volvió a despertar a todo el público que no dejaría ya de saltar y cantar hasta la última canción, pasando por “Luche contra el rey”, “Cualquier día puede salir el sol” y “Leyendas de un desconocido”



Por último, el concierto acabaría con la nueva canción de la era Noi del Sucre “A mi manera” y, como viene siendo habitual, con la canción que más representa al Noi del Sucre y anteriormente a los Muertos de Cristo que es “Sin dios ni amo”. Con esta última canción que reventó la sala lemon, se despidió un gran concierto en el que no solo se escuchó buena música, sino que se respiró aire de revolución. 

SETLIST:

1.Intro (La muerte tenía un precio)
2.Los Miserables
3.Ave Fénix
4.Lágrimas de sangre
5.Anarko windows
6.Pan y circo
7.Rebelde con causa
8.Vivan las cadenas, muera a la inteligencia!
9.Por quién doblan las campanas
10.La paloma de la paz
11.Ya no hay locos
12.El efecto mariposa
13.Los pobre no tienen patria
14.Luces sobre Bagdag
15.El día que el pueblo tomó la palabra
16.el miedo a la libertad
17.Dios salve al rey
18.Luché contra el rey
19.Cualquier noche puede salir el sol
20.Leyendas de un desconocido
21.A mi manera
22.Ni dios ni amo