jueves, 3 de abril de 2014

Ya está a la venta lo nuevo de Envidia Kotxina!!

"Kontratiempos" es el nombre del nuevo disco que podemos encontrar hoy del grupo madrileño. Lo llevábamos deseando desde hace ya tiempo y más aún después de escuchar un adelanto hace un par de semanas, Día tras día,  donde nos prometía mucha caña y un estilo único e inigualable.





Dentro de poco seremos testigos de lo que puede llegar a ser uno de los discos clave de este año en el panorama punk español. Nos encontramos con un álbum bastante completo donde aparte de los 10 nuevos temas, podremos escuchar 5 canciones clásicas regrabadas, con un sonido mejorado al que ahora nos tienen acostumbrados, y otros 5 temas clásicos con sonido acústico. Pero sobre todo un esperado DVD que nos contará los últimos 20 años de la banda en un formato documental dirigido por Albert Pla. Gracias a las primeras imágenes podemos ver que contará con intervenciones de Juankar y Kosta (Boikot), Buho (Los Reconoces), Manolo Kabezabolo y muchos más artistas.

La producción del disco corre cargo de Kosta Vazquez, fue grabado en Oasis Estudios por Manuel Arévalo y distribuido con Potencial Hardcore/ Gor Discos. Por lo que podemos decir que este ultimo trabajo estará a la altura de los grandes grupos de Rock de nuestro país y seguro que no deja indiferente a nadie.




20 años han pasado ya desde que comenzó la andadura de este mítico grupo  por el underground madrileño, siendo testigos de un tremendo progreso en sonido y estilo que ya apuntaba maneras con su discazo Kampos de Exterminio, pasando por sus otros cuatro álbumes En boka zerrada, Asi en la tierra komo en el zielo, Difícil ser humano y Cuando las bocas comen silencio. Toda una discografía que ha conseguido establecer a los kotxinos como uno de los mejores grupos del país y muy reconocido en América. Hoy siguen superándose con este disco que esperemos que compre mucha gente debido sobre todo a su contenido y como reconocimiento a un trabajo bien hecho. Dentro de poco comentaremos un análisis de "Kontratiempos", en el que seguro no nos defraudará. Y es que... ¿cuando este grupo nos ha fallado???

Mientras voy a comprarlo a la tienda mas cercana, os dejo un enlace con su adelanto publicado y un teaser de su esperado documental acerca de esos 20 años en la escena. Espero que os guste y podáis verlos pronto, por ello adjunto también las fechas y lugares próximos en su gira.

05 abril: Bilbao – Sala Azkena (+ Penadas Por La Ley)
12 abril: Madrid – Sala Independance Club (+ La Madre)
26 abril: Tárrega (Lleida) – Sala La Nota (+ Takikardia + Patada Al Rey)
30 abril: Villarobledo (Albacete) Fiesta bienvenida Viñarock
09 mayo: L´Hospitalet (Barcelona) Sala Salamandra 2 (+ Kalaña)
10 mayo: Galve (Teruel) – Festival GalveRock

ENHORABUENA KOTXINOS Y FELICIDADES POR ESTOS 20 AÑAZOS!