viernes, 23 de mayo de 2014

Semana de Crowdfundings

La iniciativa Crowdfunding se va haciendo cada vez más popular entre los grupos españoles y es sin duda el mejor medio de financiación, a forma de pre-venta del disco. Ahora se han sumado cuatro más; Albertucho, Belo y los Susodichos, Fortu (Obús) y Juantxo Skalari.


Empezaremos hablándoos del proyecto de Albertucho. El sevillano va a sacar su primer disco en directo, y lo hará como Capitán Cobarde. Será un Cd/DvD que será grabado el próximo 22 de noviembre en la Joy Eslava, las entradas están a 18€ aquí.
El crowdfunding se hace mediante la plataforma MyMajorCompany  y ya va por el 32% en apenas cinco días. Entre las recompensas destacan su guitarra, amplificador o ukelele. Sentimos deciros su sombrero ya lo han adquirido...
Además ha iniciado una puja en Ebay en la el Capitán compondrá una canción para el ganador sobre el tema de su elección. 


Belo y los Susodichos también se unen a la iniciativa mediante la plataforma Lanzanos. Los asturianos quieren financiar su próximo disco "Pan y Circo". Destaca la recompensa del concierto acústico, ¡por solo 350€ podrás tener a Belo tocando en el salón de tu casa!



Fortu por su parte ha iniciado el proyecto mediante Verkami para financiar su primer proyecto en solitario después de Obús, "Tras tus huellas". Grabado en The RockEstudios, con la producción y guitarras de Carlos Creator, el bajo de Pepe Bao y la batería de Tommy Aldridge (Ozzy Osbourne, Motorhead). La recompensa más especial, una guitarra personalizada, ya está agotada, pero quedan muchas recompensas exclusivas aún.


Juantxo Skalari y la Rude Band también ha empezado el Crowdfunding en Verkami para la grabación de su próximo disco, "Rude Station". Quedan 30 días para alcanzar el objetivo y poder llevar a cabo el proyecto, y por 100 euros te puedes llevar la discografía completa de Juantxo, además de otro material.
Además la banda ha sacado un adelanto del próximo disco,¡disfrutadlo y convenceos para apoyar el crowfunding!