martes, 29 de julio de 2014

Mi plan para el Lumbreiras 2014, JUEVES

A tres semanas de la nueva edición del Aupa Lumbreiras las ganas no dejan de aumentar, y yo, imagino que le pasará a muchos otros, solo quiero escuchar canciones de los grupos de los que disfrutaremos del 14 al 16 de agosto. 



A forma de crónica anticipada voy a intentar contar lo que conviene llevar escuchado y lo que no quiero perderme de este festival.


Jueves 14 de agosto

En mi opinión se presenta como el día más intenso. El deseo de empezar a disfrutar de los conciertos se solucionará bien temprano, a las 16:20 con Aspencat. El sol se dejará notar, pero acabamos de llegar, ¡así que a resistir en el festival de la resistencia! A continuación Gérmenes, los sevillanos harán sonar muchos temas de su nuevo disco Game Over. 

Llega La Gossa Sorda, los valencianos van ganando fama y también presentan nuevo disco este año, La Poselguera.  Después, uno de mis favoritos, The Real Mckenzies, les había escuchado mucho antes de saber que iban al Aupa, fue una grata sorpresa. Su último disco, Westwinds, merece ser escuchado (mi debilidad es "I do what I want").

Tocaría el turno de El Último Ke Zierre, pero siguen sin llenarme del todo, quizá no les he escuchado lo suficiente, además ya apetecerá pasarse por el escenario ManerasDeVivir y Blokeo me llamaron mucho la atención cuando les escuche, así que la decisión está tomada.

A partir de aquí viene la gran tanda de conciertos (ese día no se cena). Primero, Poncho K, tirará de repertorio y del nuevo disco, Caballo de Oro. Quien sabe, con un poco de suerte Albert Pla se pasa un poco antes y se deja ver en "Un Perro como tú". Llega Albert Plá, el primer gran confirmado del festival que sin duda atraerá a un gran número de personas. 

Para cuando acabe ya habrá anochecido y llegará el turno del que más tiempo estará durante el escenario (80'), Rosendo. Presentando su nuevo disco, Verguenza Torera, y a poco de grabar un Dvd en directo en las Ventas, su guitarra y su magia conseguirá como siempre hacer un concierto magnifico. Quizá entre medias me pase por el ManerasDeVivir para ver a Oferta Especial. Después tenemos a Reincidentes, otros que no podían faltar en el Aupa, su directo es atronador y es muy recomendable escuchar su disco Aniversario, ya que gran parte del repertorio saldrá de ahí (o así fue en el ViñaRock...).


Seguidamente tenemos a Porretas, también con nuevo disco el año pasado, La Vamos a Liar. Seguro que nos harán dejarnos la voz con sus clásicos. Y sin pausa llegan Talco, los italianos tienen cada vez más seguidores aquí y nos van a hacer sudar, ¡mucho!. Ya a las 3:20 llegamos a la recta final del día con Sinkope, será la primera vez que vea a los extremeños y realmente estoy deseando verles. Sonarán varios temas de su último disco, Cuando no te pones falda. Para terminar, Envidia Kotxina, que presentan su nuevo disco, Kontratiempos, del que ya hablamos con detalle en EnClaveDeSol (aquí).

Serán las 5:00 y llegará el momento de decidir si seguir con la fiesta o irse a la tienda a dormir, pero después de este pedazo de día va a costar mantenerse mucho más en pie...
Pronto hablaré de lo que nos aguarda el viernes.
Hasta entonces, ¡a escuchar todos estos grupos!