miércoles, 30 de julio de 2014

Mi plan para el Lumbreiras 2014- VIERNES

Y seguimos con nuestro plan para el Aupa Lumbreiras de este año! 
Ya hablamos del jueves (Plan para el jueves) así que vamos a por el segundo día del festi: 



Viernes 15 de agosto

Despertarse a la hora de comer como viene siendo costumbre, quejarse del calor e irse a pegar un baño a la piscina (Bonos aquí), ese será el ritual antes de volver a saltar de concierto en concierto.


La tarde empieza con Flitter y Subtrabelios en los escenarios principales y Va de Bo y Debaho Band en el de ManerasDeVivir. Como conozco muy poco a los cuatro me dejaré caer por todos los conciertos y así disfrutar de directos nuevos, que siempre es un gustazo.

El siguiente bolo será a cargo de M.C.D. Después del parón en 2004, la banda vuelve con Iñigo Txapelpunk a la voz y Jonan a la batería. Tras ellos les tocará a Def Con Dos, un grupo que nunca me terminado de gustar, sin embargo tienen muchos seguidores y seguro que acuden gran parte de los festivaleros a verles. Yo pasaré a ver a Manifa con su gran circo del rock.


De vuelta a los escenarios principales, tendremos a Kaotiko, de los que disfrute hace poco en la penélope y fue una pasada. Sonaran muchos temas de su último disco E.H. Calling. Después vendrán Berri Txarrak, de mis favoritos en el Aupa. Desde que les vi por primera vez en directo no dejo de decir a todo el mundo que es de los grupos que mejor sonido consiguen sobre el escenario. Punk-Rock que da gusto escuchar, un sonido acojonante. Solo tengo palabras buenas para ellos.

Luego será el turno de los británicos The Toy Dolls. Me los perdí hace unos años en un festival, así que este año no se escapan. Su disco Absolutely Live da muestras de lo buenos que son en directo. Imprescindible llevar bien aprendida "Nellie the Elephant", su canción más coreada. Seguidamente, con el permiso de Soziedad Alkoholika, me voy a ver a La M.O.D.A. Los de Burgos lo llevan petando todo el año, ya os hemos hablado mucho de ellos. ¡Y lo peor es que aun no les hemos visto! En mi opinión una gran elección por parte de la organización del Lumbreiras, que les tenían confirmados desde el año pasado.

Durante Narco haré una breve pausa para cenar algo, que habrá que recargar fuerzas para el resto de la noche. Y vuelta a los bolos, a la 1:20 llega El Noi Del Sucre, más Punk-Rock para esta noche. Muy recomendable su último disco A mi manera. Vol 2 , en el que han conseguido un sonido realmente bueno, ojalá suene aún mejor en directo.

Llega Benito Kamelas, en uno de los conciertos de su gira de despedida (¿como Benito Kamelas?). Espero de ellos la misma buena energía que han dado en todos los conciertos suyos en los que he estado. Tienen un público muy fiel y seguro que tan cerca de su tierra consiguen un lleno absoluto.
Después tenemos a Distorsion, aún no he escuchado nada suyo, está en tareas pendientes. A la vez estarán San Blass Posse con su punk-ska en el ManerasDeVivir. Y para terminar el día, unos expertos en esas altas horas de la madrugada, Trashtucada. Presentando nuevo disco, Nada Nos Puede Parar, un grupo muy animado que nos hará bailar sin parar para irnos a dormir bien contentos.

¡Cuanto más hablo de esto más ganas tengo de ir! En unos días hablaré del sábado. 
¡Ya queda menos para el 14 amigos!