martes, 14 de octubre de 2014

Los Zigarros- Vuelta a los 80 en la sala Sol

Mi padre suele contarme historias de conciertos de los mejores grupos de los ochenta en viejas salas de Madrid; el ambiente, el sonido, el lugar... Siempre muero de envidia. 
Sin embargo, el pasado 27 de septiembre en la sala Sol sentí que me metía de lleno en esas historias, y me dí cuenta de que dentro de unos años yo seré quien dará envidia a los demás con conciertos como el de los Zigarros. 


Llenazo absoluto. Dentro, el ambiente era formidable y todos sabíamos para que estábamos allí, para disfrutar de auténtico Rock&Roll. ¡Y vaya que sí lo disfrutamos!

Los Zigarros subieron al escenario con una entrada humilde. Prefieren presentarse tocando, y nosotros encantados. El concierto da comienzo con tres temas suyos; No Obstante Lo Cual, Antes De Los Muertos y Desde Que Ya No Eres Mía. Ya con esto el público estaba más que entregado, la garra de las guitarras de Ovidi y Álvaro era impresionante, un sonido bestial.

Tras una versión de la vieja You Really Got Me, llegaron Voy Hacia El Mar y Tras El Cristal. La gente se las sabía enteritas. 
La siguiente fue para mi la mejor de la noche, American Girl de Tom Petty, la voz de Ovidi se adapta genial al tema.

Cayendo Por El Agujero Voy A Bailar Encima De Ti dieron pie al momento blues, un par de minutos brillantes en los que se notó la compenetración que tienen ya los cuatro miembros de la banda. La gran cantidad de conciertos que han dado este año por todo el país les ha ayudado a crecer en directo. Adrián (batería), Nacho (bajo), Álvaro 
(guitarra) y Ovidi (guitarra y voz) han conseguido llegar alto y van a seguir para arriba, seguro.

La noche siguió con Como Un Puñal y ¿Qué Harás, Amor?, que sonaron aún mejor que en el disco. Confieso que me quedé todo el fin de semana cantando el "¿Que harás, amor, cuando me llegue el agua al cuello, cuando me llamen y me tenga que largar...?" . Tras el That's All Right de Elvis Presley llegó la canción más bailada y coreada de la noche, Hablar, Hablar, Hablar... Menudo tema. ¡Imposible no moverse!

Como es tradición, una breve pausa para después volver con los últimos temas, Disparamé y My Generation de los Who, una grata sorpresa y una elección muy acertada para el final. 

Solo tengo palabras buenas para este grupo, un disco con once canciones excelentes que suena aún mejor (si es posible) en directo. 
Durante una noche, sentí el más puro Rock clásico.
Una delicia.


Sergio Fernández


SetList

No Obstante Lo Cual
Antes De Los Muertos
Desde Que Ya No Eres Mía
You Really Got Me- The Kinks
Voy Hacia El Mar
Tras El Cristal
American Girl- Tom Petty
Cayendo Por El Agujero
Voy A Bailar Encima De Ti
"Un viejo blues me hizo recordar..."
Como Un Puñal
¿Que Harás, Amor?
That's All Right- Elvis
Hablar Hablar
Disparamé
My Generation- The Who