miércoles, 19 de noviembre de 2014

Semana de Conciertos en Madrid

Madrid, la ciudad sin pausa, llena de cultura y magia se pondrá esta semana las sábanas de la música con bolos en todas sus salas. 

Si aún no tienes plan para este fin de semana en Madrid, desde En Clave de Sol os informamos de una larga y variada lista de conciertos que tendrán lugar desde el jueves al domingo.

El punto álgido será el sábado con más de doce conciertos en la capital. Desde aquí, destacamos nueve bandas nacionales (cinco de ellos para el sábado) que darán su mejor directo para sus fans.

El jueves, La Gran Orquesta Republicana ofrecerá sus ritmos ska presentando su último disco, Todo es posible, en la sala Gruta 77. No obstante, en el caso de no poder asistir en esta fecha tan comprometida, la banda repetirá ciudad y sala el domingo. Su directo, marchoso y explosivo, se antoja inolvidable. También tocarán Electric Mary, The Nomads, Corizonas y Virgil and the accelerators.


Para el viernes, la oferta es más variada con más de una decena de bolos. Por una parte, destaca El Último Ke Zierre, que dará el toque punk a la semana. Por otro lado, aparece en escena La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.), que vuelven a la capital tras el éxito del año pasado donde encautivaron a un público entregado. Los burgaleses presentan su último álbum ¿Quién nos va a salvar? con un directo que desde En Clave de Sol ya conocemos y, la verdad, nos sorprendió gratamente. 

Además de estos dos grupos, también tocarán Bluestain, Carroña, Australian Blonde, Carta Baladí, Tete Novoa, Royal Bood, The Limbos, Biznaga y Foo.


El Sábado es el día grande. ¡Hasta cinco son los grupos que nos gustaría ver!:

El primero es al Capitán Cobarde (Albertucho). Desde la sala Joy Eslava, grabarán el concierto para que quede en el recuerdo de todos; un aliciente lo suficientemente grande como para asistir. ¡¡No nos lo perderemos ni locos!!

Tirando más al rock, encontramos a Miss Octubre. El grupo de Alfredo Piedrafita, su hijo Iker y Agnes, formado de las cenizas de Barricada, Dikers y Lilith, se estrena en la capital madrileña para sorprender a todo el que vaya. Presentando el disco Dia 1, su puesta en escena marcará el rumbo del grupo. Mucha mierda ;)

Pasando del Rock al denominado 'Rock de Barra', encontramos a Benito Kamelas. Su concierto nunca defrauda. Si a eso le sumamos la inminente disolución de la banda, el resultado es un bolo muy sentimental. Son ya muchos años y temas que se quedarán en la memoria. Por todo esto, el lleno de la sala será el pronóstico más repetido.

Cambiando radiaclmente de estilo, aparece La M.O.D.A. El grupo repetirá bolo en la misma sala que el día anterior, así que sus fans podrán elegir entre dos fechas muy asequibles.

Por último, destacamos el concierto que dará Quique Gonzalez en la Riviera. Es un estilo distinto, que tendrá un ambiente diferente. Su maravillosa música augura un conciertazo.

La oferta de conciertos no se queda ahí, además de todos estos, el sábado encontramos por los locales madrileños a The drums, The Wands, Las Novias, Khy y The visiters.



LISTA DE CONCIERTOS:
 
Jueves, 20 de noviembre - La Gran Orquesta Republicana (Gruta 77)
Viernes, 21 de noviembre - El Último Ke Zierre (Penélope)
Viernes, 21 de noviembre -La M.O.D.A. (El Sol)

Sábado, 22 de noviembre - Capitan Cobarde (Albertucho) (Joy Eslava)
Sábado, 22 de noviembre - Quique Gonzalez (La Riviera)
Sábado, 22 de noviembre -Benito Kamelas (Penélpe)
Sábado, 22 de noviembre - Miss Octubre (We Rock)
Sábado, 22 de noviembre - La M.O.D.A. (El Sol)
Sábado, 22 de noviembre - Wyoming y los insolventes (Sala Boogaclub)
Domingo, 23 de noviembre - La Gran Orquesta Republicana (Gruta 77)



PD: Las entradas del concierto del Capitán Cobarde están volando, ¡ya quedan menos de medio centenar!