miércoles, 4 de febrero de 2015

La edad de mierda. Nuevo disco de Gritando en Silencio

El tercer disco de los Gritando ya está a la venta en formato físico y ya se puede escuchar gratis o descargar desde http://gritandoensilencio.com

Después de sus "Contratiempo" y "Maldito" (sus dos discos anteriores), La Edad de Mierda llega cargado de ganas, rock and roll y mucha 'Actitud'.
"No le tengo miedo al donde llegaré" dicen en 'Mas allá del horizonte' y lo tienen claro, en esta edad de mierda donde como han confesado; el mundo sufre un punto de inflexión, grupos como este nos hacen ver un poquito más allá y nos devuelven las ganas de revolvernos.


Este trabajo, es sin embargo no es tan derrotista como su propio título indica, es un disco principalmente social, donde cada palabra suena como un soplo de aire nuevo, igual o más trabajado a aspecto sonoro que los anteriores, nos gustan sus guitarras chillonas y sus letras las cuales han sabido mantener el estilo directo que los caracteriza desde sus primeros trabajos.

A pesar de la desincorporación de Aldo (el anterior bajista), cuando parecía que todo iba viento en popa (llenando el Palacio de los deportes, cosa que desde Marea no se había conseguido), han conseguido sacar adelante el disco en sólo 6 meses, con la incorporación de Curti, con el que afirman que ha surgido la 'Química', Cosa que se ve en el disco de donde las letras grises (como la inmigración o los malos tratos) junto con el aire reivindicativo, hacen saltar la chispa.

Este grupo autogestionado, (fichado por Warner Music) ya ha comenzado la gira, ronda una presentación en acústico en Fnacs, aunque comienzan a dar caña a partir del 20 de Febrero.

"Se paró el reloj, pero no la prisa, el futuro es un cabrón que nunca avisa" es una de sus letras, pues bien, el futuro ahora está avisando, Gritando en Silencio puede ser uno de los grupos que más destaquen en el panorama musical actual.