miércoles, 15 de julio de 2015

El FIB ya suena en el Mediterráneo

Esta noche, a partir de las 22.30 horas y a modo de aperitivo, tendrá lugar una fiesta de bienvenida, organizada por Red Bull y en la que actuarán Young Fathers, Andy Butler y Huías.

Cerca de seis mil "fibers", jóvenes que vienen de todos los puntos de Europa a disfrutar del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), han empezado a montar sus tiendas de campaña y están disfrutando de la playa tomando el sol.




Según han informado fuentes de la organización, la noche del sábado se celebró el primer pasacalles -novedad en esta edición- con la charanga Banana Boom, que recorrió el camino que separa la zona de acampada con el casco urbano del municipio, donde ya se respira el ambiente "festivalero". El recorrido se realizó un poco más tarde de la hora prevista -las 19.30 horas- debido al intenso calor.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas máximas que superarán los 30 grados durante todos los días del festival, con mínimas de 24 grados.

Para combatir la ola de color, este miércoles ya se podía observar a miles de asistentes disfrutando de las playas de la localidad huyendo del agobio de las zonas de acampada.

Mientras tanto, otros miles de jóvenes -hasta llegar a los cerca de 30.000 asistentes diarios que prevé la organización- siguen llegando sin cesar a cambiar su entrada por la pulsera que les dará acceso al recinto y a las zonas de acampada.