miércoles, 30 de marzo de 2016

Crónica concierto VEINTIUNO

El pasado viernes 18 de marzo, Los “enclavedesol” teníamos una cita muy especial en una de nuestras ciudades favoritas, y es que la banda toledana que lo está petando en su gira por localidades españolas de la índole de Valencia, Murcia o Castellón  tocaba en su ciudad natal, y como no podía ser de otro modo, nosotros no íbamos a perdernoslo. Sí, claro, hablamos de VEINTIUNO.


 



Llegamos a la sala “El círculo de arte” con tiempo suficiente, pues queríamos calentar motores con unas cervezas y la actuación de Samu del Río, cantautor invitado y amigo del grupo VEINTIUNO, y fue una acertadísima decisión, pues nos sorprendió muy gratamente, comenzó tocando algunos temas más tranquilos para continuar invitando al resto de su propia banda (tras confesar que era la primera ocasión que tocaban juntos sobre un escenario) a continuar la actuación con él. Y fue en ese momento, cuando estoy  seguro que igual que yo, la mayoría de los allí presentes recordaron aquellas melodías de “Sunday Drivers” que años atrás sonaban en aquella misma sala con orgullo y  para deleite de los toledanos. Tras despedirse  y haber cumplido su objetivo: animar al público para que se volcará con VEINTIUNO, comenzó la actuación de la banda toledana.

Una vez estuvieron los 4 componentes de la banda encima del escenario y comenzaron a sonar los primeros acordes de sus canciones, no pudimos hacer más que confirmar lo que veníamos suponiendo: estos chicos se hacen querer. Y es que no solo tocaron las canciones de su disco “Nada Parecido”, que además da nombre a la gira que están protagonizando y en la que se incluía este concierto, sino que para deleite de sus fans más acérrimos, que les han estado siguiendo desde sus comienzos también nos brindaron la oportunidad de escuchar en directos temas de sus primeros LP y maquetas.

El concierto continuó de forma ascendente, marcado por temas como “Cardiografía”, “Nuestro incendio favorito” o “Prohibido prohibir”, tema que según nos confesó a los asistentes Diego Arroyo (cantante y showman de este grupo) habla de Toledo, hasta llegar al tema final que puso la guinda a una actuación memorable “Llama y Gasolina”. Nos hemos referido a Diego Arroyo como “showman” por una sencilla razón, y es que sobre el escenario es un espectáculo, poniendo corazón e intensidad durante toda la actuación, esto sin menospreciar al resto de componentes: Pepe Narváez a la batería, Álvaro Velasco a la guitarra y Yago M.Banet al bajo, que en sus respectivos instrumentos hicieron un trabajo impecable.

En definitiva, volvimos a disfrutar de una gran noche de música en Toledo, de la mano de VEINTIUNO y  gracias a “El Círculo del arte”, que nos dio la oportunidad de asistir al evento. Un último agradecimiento a Elena García Viñuales por cedernos las fotografías para realizar esta crónica.






Nosotros no perderemos de vista a estos chicos. No lo hagáis vosotros.
 


FOTOGRAFÍA: Elena García Viñuales