jueves, 7 de abril de 2016

Kutxi se toma un respiro por salud

Año tras año, Kutxi sigue sobre los escenarios y ésto pasa factura, claro. Es ahora cuando se ve obligado a parar unas semanas y dar algo de descanso a su voz. 


Así de dura es la vida, pero las enfermedades llegan también a los poetas como Kutxi. Por culpa de una faringitis, se cancelan por tanto los conciertos de Donosti, Salamanca, Alicante y Murcia. Si todo va bien podremos disfrutar de la característica voz ronca del cantante en el resto de fechas que tiene establecidas hasta ahora, entre ellas, el esperado Viña Rock XXI.

Éste es el comunicado que ha difundido:

"Compadres y comadres:

Lamento en el alma informaros de que, debido a una faringitis aguda, me veo obligado a aplazar los conciertos programados para Donosti (Sala Doka), Salamanca (Irish Rover), Alicante (Las Cigarreras) y Murcia (Sala REM). Ya que llevo veinticinco años sin parar de maltratar mi garganta, por una vez voy a hacer caso a mi equipo médico, que me ha rogado encarecidamente dos semanas de reposo, con lo cual me va a resultar imposible reunirme con vosotros en las fechas anteriormente señaladas. Siento profundamente los inconvenientes que les pueda ocasionar este incidente a público, programadores y salas. Las nuevas fechas para dichas actuaciones intentaré programarlas lo antes posible, siempre y cuando esté seguro de mi entera recuperación. Los que deseéis devolver vuestras entradas podréis hacerlo en el punto de venta en el que las adquiristeis en los días venideros o guardarlas para las nuevas fechas. Nos vemos pronto. Pura vida.

Kutxi Romero"