viernes, 8 de julio de 2016

CABO DE PLATA. PRIMERA EDICIÓN PARA ENMARCAR



Por problemas de salud no pudimos pasarnos por el Cabo de Plata finalmente, pero eso no quita que podamos contaros cómo fue la primera edición del festival de Barbate.

A cualquiera que le preguntes te lo va a decir muy claramente: "el Cabo de Plata fue la hostia, este año no te lo puedes perder!" (así será.. jeje). El cartel inmejorable para ser su primera edición. Las instalaciones a la altura de los artistas. La organización profesional e impecable.

100.000 personas se dieron cita en Barbate para disfrutar de los conciertos de La Raíz, Boikot, Morodo, Rozalén, Rayden, El Kanka, Narco, SFDK, Reincidentes, El Canijo de Jerez, Chambao, Los Chikos del Maíz.......... PURA VIDA.

Os dejamos la Nota de Prensa Oficial:
"Barbate, domingo 3 de julio de 2016.- Hoy se pone punto y final a cinco intensas jornadas de convivencia, experiencias y conciertos en Barbate. Finaliza la primera edición de Cabo de Plata, y lo hace con un rotundo éxito tanto de crítica como de público. Más de 100.000 espectadores han pasado por la localidad gaditana a lo largo de los tres días de música. Más de 30.000 "caboplateros" han llenado de vida y de buen ambiente una ciudad que ha acogido con los brazos abiertos el nuevo festival, que en sólo un año se ha colocado entre los diez festivales más importantes del panorama nacional. 

Cabe destacar el gran impacto económico que el evento ha supuesto para Barbate, llegando a más de 15 millones de euros. Supermercados, restaurantes, comercios, terrazas, gasolineras, alquileres de apartamentos, etc... han aumentado sus beneficios de una manera espectacular durante la semana como bien ha confirmado Francisco González, presidente de la Unión de Empresarios de Barbate. Asimismo, Cabo de Plata ha generado más de 1.000 empleos directos e indirectos, de los cuales más de 300 de las contrataciones se han producido entre los vecinos de la localidad jandeña. 

La música ha sido la protagonista de estos tres últimos días de festival. Artistas como Boikot, Morodo, Rozalén, Rayden, El Kanka, Narco, SFDK, Reincidentes, El Canijo de Jerez, Chambao, Los Chikos del Maíz o La Raíz han hecho disfrutar a miles de asistentes. Como bien ha comentado el propio alcalde de Barbate, Miguel Molina, ahora hay más de 30.000 embajadores del municipio que hablarán de sus playas, de su gastronomía, del ambiente y hospitalidad de los vecinos. 

Desde la organización queremos agradecer el apoyo incondicional del Ayuntamiento, concretamente del alcade y de su equipo, para que el festival se haya convertido en una realidad. También a los vecinos por su amabilidad a la hora de acoger a los miles de jóvenes que se han acercado hasta Barbate y a todo el personal que ha velado por la seguridad y buen funcionamiento del festival."

Fotografías de Jota Martínez y Nerea Coll cedidas por la organización.