viernes, 14 de octubre de 2016

'AURORA', EL NUEVO DISCO 'SALVAJE' DE FUEL FANDANGO

Alejandro Acosta (Ale) y Cristina Manjón (Nita) son Fuel Fandango, el grupo donde electrónica y flamenco se entrelazan tejiendo un sonido único y que ve en su nuevo disco, 'Aurora', una obra prima. Un tercer trabajo donde se aprecia una evolución natural hacia la simbiosis de dos mundos que el tinerfeño y la cordobesa han conseguido a la perfección.

Como la 'Aurora' del amanecer parece resurgir este nuevo trabajo después de un 'Trece Lunas', del que dicen tiene un color y sabor más oscuro. Un nuevo trabajo que rebosa energía desde el 'Burning' hasta 'Medina', canción en la que cuentan con la colaboración de la gran Estrella Morente. Una nueva luz clara para arrojar todo el arte que rebosan Ale y Nita.
Siete años, tres discos, dos amigos, dos compañeros de escenario, mil historias. Fuel Fandango no sólo es mezcla de flamenco y electrónica, sino también entre el inglés y el español, con los que juegan independientemente para labrar canciones frescas y completamente diferentes a todo lo visto hasta ahora. Una personalidad única tanto en los discos como en directo, donde derraman desparpajo y potencia.

'Aurora' son doce nuevas canciones que suponen la confirmación de la banda como artista innovador en su significado total. Doce nuevos temas que además establecen el sonido definitivo de Fuel Fandango, un producto sin fronteras ni barreras, donde dos entes claramente diferenciados se unen para conseguir una experiencia irrepetible.

Mientras que la cordobesa Nita viene de mamar flamenco desde la infancia, Ale es un reconocido productor musical que ha trabajado con gente de la talla de José Mercé, Chambao, Delinqüentes, ElBicho, Ojos de Brujo, Muchachito Bombo Infierno, Amparanoi o Enrique Morente entre otros. Fuel Fandango, y en concreto, 'Aurora' es el resultado de un espíritu abierto a una nueva esencia que es capaz de conseguir la homogeneidad desde la heterogeneidad.

Sobre el escenario son un espectáculo. Un caballo 'Salvaje' incapaz de ser domesticado. Tan pronto podemos ver a Ale tocando la guitarra como con el portátil, teclados o un sin fín de 'bichos' electrónicos que marcan el ritmo de una representación en la que Nita desborda con bailes flamencos, todo acompañado con un juego de luces fastuoso. Una puesta en escena que en esta gira se han trabajo a conciencia para conseguir un resultado impecable.

'Aurora' está recibiendo una acogida total entre sus seguidores y está haciendo que cada vez más gente siga a la banda que representa la desobediencia al etiquetado musical.
La semana que viene los tendremos en Madrid para presentarnos sus nuevas canciones en la que será un lleno absoluto, y que verá en el 20 enero una segunda oportunidad para los que se queden sin entrada.

Os dejamos el videoclip de 'Salvaje', uno de los mejores temas del álbum junto con 'Toda la vida'.