sábado, 29 de octubre de 2016

CASA. RESEÑA DE LO ÚLTIMO DE IVÁN FERREIRO

«Vuelvo a Casa en la zozobra de mi corazón...», así empieza 'Casa, Ahora vivo aquí', el tema que ya pudimos escuchar hace unos días como adelanto de lo que estaba por venir. Y es que Iván Ferreiro, al que pudimos escuchar en Sevilla en el Interestelar 2016, ayer publicó su nuevo trabajo, CASA, un disco repleto de temas de calidad insuperable y un sonido con cimientos de dimensiones catedralicias en el que pretende plasmar la realidad, la soledad y la libertad.

CASA es un producto de calidad con detalles musicales propios de la más sofisticada arquitectura y con un argumento que estructura desde las cimentaciones hasta la cumbrera un álbum perfectamente ornamentado. Un trabajo que susurra dulzura y es capaz de seducir desde la primera escucha hasta ser banda sonora para los viajes de carretera y manta.

El pensamiento circular, escrita el mismo día de su cumpleaños en el sofá de su casa rodeado de amigos es la escogida como sencillo de presentación del disco. Este tema, que también es uno de los que más nos gustan, contiene la verdadera esencia de Iván Ferreiro, esa capaz de funcionar como una hermosa herramienta de emoción desde el mismo epicentro de la sencillez.

Los que llevan más tiempo detrás del artista lo catalogan como lo mejor que ha pasado por la voz de Iván Ferreiro, «es un rescate de sí mismo, un álbum sutil y lleno de vida... un mosaico de historias que renuevan su marca registrada. Nunca antes había sonado tan bien». Por su lado, Iván Ferreiro admite que CASA «es la historia de alguien al que han dejado. Y aquí exorciza su verdad».

El gallego, anterior líder de Los Planetas, catapulta así su ya ascendente carrera. Nadie se lo quiere perder. Ningún festival duda en colocarlo como cabeza de cartel. Iván Ferreiro vive un momento dulce en su carrera acompañado de su mejor amigo, su CASA.

Para acabar, os queríamos recordar que además de los formatos habituales, todavía está disponible una edición especial dentro de una pequeña caja de mudanzas, personalizada y manuscrita por Iván, en una edición limitada y numerada, que incluirá el CD de CASA, un relato de Rai Doriva donde cuenta las aventuras de Ferreiro durante el último año y un CD extra titulado Todo lo demás, con la banda sonora del relato de Rai, que incluye temas inéditos, maquetas y los temas que grabó para la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne

Os dejamos el videoclip de El Pensamiento Circular y las próximas fechas de conciertos de Ivan:

21 de octubre - Festival Interestelar – Sevilla

09 de noviembre - Sala Barts - Barcelona