martes, 18 de octubre de 2016

¿QUÉ NOS ESPERA EN EL INTERESTELAR SEVILLA 2017? - DÍA 1

Quedan solo tres días y los sevillanos y sevillanas ya se preparan para el Interestelar Sevilla, un festival que nace para quedarse y así potenciar la agenda cultural de la ciudad en otoño y ampliar la temporada de festivales hasta octubre.

La música inundará las instalaciones del Caac (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) con el escenario del Monasterio de la Cartuja como fondo e invitado especial.
Con el cartel ya cerrado os damos unas pistas de lo que os vais a encontrar durante estos dos días de conciertos. (Os recordamos que todavía podéis comprar vuestra entrada desde la web oficial).
La jornada del viernes comenzaremos a las 16:30 con Badlands, la formación valenciana con influencias del country y bluegrass, que presentará su último trabajo Howl, de donde destacamos el tema The man that never ages.
Carmen Boza, la mujer que dejó su trabajo como diseñadora gráfica para dedicarse a ésto de la música, ahora es una de las artistas más reconocidas y más laureadas con miles de fans por todo el país. Una cita que no te puedes perder en el escenario Negrita.
La banda toledana Mucho, nacida de las cenizas de las bandas The Sunday Drivers, Underwater y Tea Party volará por el escenario como Ave Fénix presentando su último disco, Pidiendo en las puertas del infierno, un disco con un sonido distinto de los dos anteriores; lleno de letras con rabia, ritmos ochenteros, elementos electrónicos... Una catarsis de su carrera musical, que cosecha inmejorables críticas y que les colocan como banda asentada.
Martí, Víctor, Miguel y Carlos, que hablan de su último trabajo como «el disco más extraño que hemos hecho», abrirán las puertas del infierno con su directo y serán sin duda una de las actuaciones a seguir en el trascurso del festival.


 La malagueña Anni B Sweet estará dando los últimos coletazos a la gira de presentación de su último trabajo antes de empezar a grabar su próxima publicación, que parece que tendrá acento castellano tras ocho años de carrera cantando en inglés. Anni B Sweet nos deleitará con sus temas más populares y queridos como «Motorway» o la almibarada versión de «Take on me».
Rivalizando en hora pero no escenario tendremos a Modelo de Respuesta Polarteloneros de lujo para el fin de gira de Izal en Madrid, y que serán culpables de numerosos quebraderos de cabeza a la hora de elegir qué ver. Los autores de Dos amigos u otros éxitos como Crece o La guerra y las faltas ofrecerá un nuevo color a la gama de colores que veremos a lo largo de los dos días de festival.
El cabeza de cartel para el viernes es Iván Ferreiro. El músico vigués se presentará en Sevilla después de presentar dos adelantos de su nuevo disco Casa. Este disco será el sexto de su carrera y seguro que en el Interestelar podremos escuchar sus mejores canciones además de las novedades que nos pueda traer.
Tras un merecido descanso volveremos con otro de los nombres propios del Interestelar, Fuel Fandango. El dúo formado por Nita y Ale Acosta viene con su Aurora y su fusión de flamenco y música electrónica.
Seguimos con los vascos de BelakoEste año están presentando su disco Hamen (que significa «aquí» en euskera). Belako, a pesar de su juventud trae una larga experiencia en festivales. Desde 2014 han tocado en el BBK, Primavera Sound, Sonorama o DCODE. Hay quien los considera primo hermanos de los Crystal Fighters, y aunque es cierto que comparten muchas características, Belako brilla por esa esencia propia que les ha hecho llegar a un nivel altísimo.
Para el final de la noche tendremos dos ofertas de música electrónica: Lollypop y We Are England.

Como siempre os decimos, para gustos los colores, y este tipo de entradas es sólo una sugerencia con la que os queremos destacar aquellos grupos que, según nuestro criterio, son los más atractivos. Elegir ahora es vuestra decisión. ;)

Y con esto... y un kebap... hasta el sábado a las dos! ;)