jueves, 20 de octubre de 2016

¿QUÉ NOS ESPERA EN EL INTERESTELAR SEVILLA 2017? - DÍA 2



Falta un día para que comience el Interestelar Sevilla! Y dos días para la jornada del sábado, donde abriremos con Veintiuno, sin duda una de las bandas con más proyección de todo el festival, y a la que hay que seguir muy de cerca en los próximos años. Los toledanos vienen de sacar un EP bajo el título Grandes Felinos, cinco temas que hablan de los buenos y malos momentos de un año movidito para ellos en el que por problemas de salud e incompatibilidades del día a día casi lo dejan. Un título que remarca su idea de que "si quieres que alguien te crea, primero tienes que creerte a ti mismo".
"Son las mejores canciones que he escrito. Nuestro orgullo", afirma su cantante Diego Arroyo, que el sábado pondrá sobre el escenario corazón e intensidad a las 14:30 en el Escenario Negrita.
El sábado contaremos más adelante con
Zahara, presentando su disco de 2015 Santa. La andaluza, que se consolidó como artista de primer nivel en 2009 cuando su Merezco fue la canción de la Vuelta a España, y es autora de títulos como Con las ganas, compuso su primera pieza con solo 12 años mientras se aburría estudiando guitarra.
091 ha sido recientemente reconocida por la Rolling Stone como una de las mejores bandas de toda la historia del rock español. Regresan a los escenarios por todo lo alto dos décadas después, por lo que no podremos perdérnoslo.
El line-up del sábado está encabezado por Love of Lesbian. La omnipresente banda de Santi Balmes viene con un disco debajo del brazo. El poeta Halley (su imaginación en los títulos de las canciones es innegable) es un nuevo ejemplo de su particular universo musical. Contarán con casi hora y media para presentar su nuevo trabajo en directo y tocar sus grandes éxitos.
En la etapa final del "Viaje Iniciático", Second tocará la noche del sábado. La gira que comenzó allá por octubre de 2015 se cerrará en diciembre y después los murcianos se tomarán un respiro para seguir componiendo y recargar las pilas.
León Benavente, tras su paso por casi todos los festivales del país ahora van a la conquista de las salas con su segundo disco que, muy convenientemente han titulado 2. Antes de pasar por Madrid, donde ya han colgado el cartel de entradas agotadas y han abierto un segundo día, les podremos disfrutar a orillas del Guadalquivir hacia el final de la noche del Sábado.
Para acabar, unos cada vez más habituales
ELYELLA Djs, que ya pudimos escuchar en la Fiesta de Radio 3 para celebrar el 20 aniversario de la Universidad Rey Juan Carlos y que hace apenas dos días anunció nuevas fechas en Madrid, Alicante, Valencia y Barcelona.

Un final interestelar para dos jornadas intensas de conciertos y grupos de primera línea en un ambiente único que esperemos que disfrutéis.

Sin ningunda duda, Interestelar Sevilla 2017 se convierte en el festival revelación de la temporada.