martes, 8 de noviembre de 2016

IN CRESCENDO. RESEÑA DEL DIRECTO DE LOS CELTAS CORTOS

El pasado viernes 4 de noviembre salió a la venta 'In Crescendo', el nuevo álbum de Celtas Cortos, con el que celebran sus 30 años sobre los escenarios y sobre todo, sus grandes éxitos, que han sido la voz de una generación tras otra y donde en esta ocasión se ven acompañados por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA).
El directo realmente es para enmarcar. La amalgama de timbres de una orquesta fusionada en una simbiosis total con las letras de los Celtas. Pura magia, sabia para los oídos que llevamos desde pequeños escuchando las canciones de los vallisoletanos. 
Nadie lo puede negar, Celtas Cortos es una de las bandas más queridas en este país, la voz de miles de personas. Los suspiros, anhelos, deseos, las luchas... Se presentan con un nuevo formato del que muchos, ahora escuchándolo, hubiéramos querido participar. ¿Quién sabe? ¿Veremos a los Celtas Cortos girando por grandes ciudades junto a una orquesta? A más de uno nos gustaría.
Y es que grabar este concierto (el pasado 12 de febrero) ha sido uno de los momentos más especiales de toda su carrera: «Todo se hizo con muchas ganas y con mucho cariño y la emoción que tiene poder grabar con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias».
No siempre se tiene la oportunidad de compartir escenario con músicos del talento propio de una orquesta sinfónica, sino que además están tocando tus temas. Orquesta y Celtas Cortos, un matrimonio perfecto que se refleja en un producto único.

El grupo estará presentándolo con firmas en las siguientes fechas:
04 de Octubre: Fnac Callao Madrid
05 de Octubre: Fnac Valladolid
08 de Noviembre: El Corte Inglés de Oviedo

Y éstos son los temas elegidos:
1. Quienes
2. El Emigrante
3. Se lo llevaron todo
4. República de Sanjes
5. Hora de aventuras
6. El peor sueño
7. Salieron las estrellas
8. Madera de colleja
9. Skaparate nacional
10. Lluvia en soledad
11. Retales de una vida
12. Macedonia tradicional
13. Fiesta
14. Cuéntame un cuento
15. 20 de abril
16. Tranquilo majete

Grabado en el Palacio de congresos Príncipe Felipe (Oviedo/Uviéu) el 12 de febrero de 2016
Producción audiovisual: La Buitre Producciones.


Esperamos que lo disfrutéis!