miércoles, 2 de noviembre de 2016

SOLD OUT DE CHIKI LORA EN MADRID Y SEGUNDA FECHA

Tras un primer sold out, Chiki Lora saca una segunda fecha en el café Berlín en lo que es la puesta de largo de su primer trabajo en solitario 'Sumando'.
Chiki Lora (1982), conocido por ser fundador, guitarrista, compositor y voz de Canteca de Macao, se aventura en la edición de su primer trabajo en solitario al que ha titulado “Sumando”, y que a partir de hoy ya está disponible en tiendas y en todas las plataformas digitales.

En base a sus propias palabras, se trata de “un puñado de canciones que necesitaba que vieran la luz”. En este trabajo encontramos la esencia más pura de Chiki y la combinación perfecta de todas sus influencias musicales. Hablar de que se desnuda en cada composición puede sonar a tópico, pero cuando hablamos de un artista que se ha formado al calor de una banda que lleva 13 años funcionando, se puede hablar de esa desnudez con propiedad. Y eso es un valor añadido. Implicado en la producción, mimando los detalles y convencido de dejar su sello en cada tema, no ha podido evitar rodearse de grandes músicos amigos entre los que ha seleccionado a artistas como Juanito Makandé, El Canijo de Jerez, Javi Cantero, Tomasito, Anita Kuruba, Enriquito Rodríguez, Juanqui Aracil, Fernando Lamadrí, o Manuel Masaedo...

En este viaje musical hay lugar para el amor y el humor, para bailar y para sentarse a escuchar. Un recorrido conceptual a través del collage que forma parte del interior de este artista madrileño que ha sido nexo de unión y figura imprescindible del panorama musical estatal.

“Sumando” es un disco que sirve para conocer de cerca a este polífacético artista que hace tiempo sintió el embrujo de la salsa, se dejó llevar por la rumba-funky de Pata Negra, bebió de la fuente del flamenco y lo regó todo con su alma de rock´n roll. Lo que ya no se hace. Lo de verdad. Eso es Chiki Lora y eso es lo que nos ofrecerá a partir de ahora en su nuevo camino en solitario donde este primer trabajo es sólo el pistoletazo de salida.