domingo, 20 de noviembre de 2016

RUIDO ILEGAL. QUE SE OIGA TU VOZ.




'Que se oiga tu voz' es el álbum debut de Ruido Ilegal, una banda que viene de Tarragona con un sonido rock punk ska y un directo lleno de fuerza donde muestran su esencia más pura.

'Que se oiga tu voz' son ocho temas llenos de rabia y sentimientos a través de un sonido contundente que hace que el trabajo conseguido adquiera una consistencia global. Una propuesta que tiende al punk rock de grupos como Kaótiko o La Polla Records.

Las letras tratan temas como la dignidad indígena, la lucha guerrillera, la lucha por el cambio social, vivencias personales y otros temas socioculturales. Toda una declaración de intenciones que empiezan desde el título del disco hasta el último grito de 'Fuga de cerebros', donde colabora Elisa C. Martín, quien no sólo es voz de este tema, sino que hace coros en 'Somos más fuertes' y ha estado en el proceso de producción supervisando las voces.

Fran, Litus, Raúl y Dani son el alma y cuerpo de un proyecto que nace de las cenizas de diferentes formaciones anteriores de la provincia catalana. Con referencias que vienen desde el rock estatal hasta internacionales como Rise Agaisnt, Dropkick Murphys o Talco.

Los Talco (en concreto el cantante del grupo italiano, Dema) han colaborado en el tema 'La Última Danza', uno de las canciones más fiesteras del disco, así como de las más veloces, Punk de la vieja escuela del norte. 'Instinto Animal' es uno de los temas que cuentan con un sonido más clásico en cuanto a skapunk de grupos como Kortatu o Kaótiko.

Así tenemos canciones como 'Generación del 27', que son como una bala con una letra enérgica y profunda que invita a la revolución, seguida justo después de un 'Navegando en Tierra', con unos coros y vientos que son chispa de rabia y garra y del que están estrenando ahora su videoclip.

'Que se oiga tu voz' es un disco que rezuma energía, sin descanso, rápido, apabullante, agresivo y contundente con el que nos presentan su identidad y propuesta musical. Un auténtico discazo del Rock de aquí.
.
El álbum ha sido mezclado por Óscar Streamline en Sonica Studios y se encuentra en descarga directa y gratuita desde su web:

http://ruidoilegal.com/audio/que-se-oiga-tu-voz/

Además nos comunican que harán una gira durante los próximos meses para terminar de presentar su álbum por toda la península.