martes, 22 de noviembre de 2016

BONOBO LIVE, EN BARCELONA Y MADRID A MEDIADOS DE MARZO

Bonobo, alias artístico de Simon Green, productor, compositor, músico y DJ británico afincado en Estados Unidos, nos visitará a mediados de marzo.
Será el día 15 en Barcelona (Razzmatazz 1) y el 16 en Madrid (La Riviera)donde ofrecerá su envolvente directo, ese en el que su downtempo (también podemos llamarlo trip-hop), con querencia por el jazz, el soul y el hip-hop, va creciendo y desarrollándose entre una amplia variedad de sampleados y complejas líneas de bajo, atravesando paisajes desde una carretera sonora donde entran y salen percusiones y también voces (en su último LP, "The North Borders", una de las cantantes invitadas fue Erykah Badu).
Vendrá con una nutrida banda, que es como empezó a presentar sus exquisitas composiciones sobre el escenario en 2014. Bonobo también se ha presentado con el nombre de Barakas para oficiar DJ sets, así como con el de Nairobi And Barakas cuando lo ha hecho acompañado de Robert Luis. Centrándonos en su principal proyecto, que es el que nos ocupa, cabe recordar que como Bonobo sacó la cabeza en el año 2000, con un primer LP, “Animal Magic”, en el que se incluía su single primerizo “Terrapin”, y que ya le catalogó como uno de los pioneros del downtempo.
Tenía solo 18 años y, prácticamente, produjo e interpretó él solo toda esa obra, con la que marcó su territorio. No tardaron, ante la buena recepción de la crítica, en llegar los cantos de sirena y aceptó la oferta del sello Ninja Tune (su debut lo había sacado en Tru Thoughts, la misma disquera donde en 2002 publicó un disco de remixes), en el que ha ido publicando todos sus álbumes hasta la actualidad: “Dial M For Monkey” (2003), “Days To Come” (2006), “Black Sands” (2010) y “The North Borders” (2013). Este último ya le supuso entrar en numerosas listas europeas, alcanzando el puesto 29 en las británicas.
A principios de 2016 dejó intuir la cercana aparición de su sexto álbum, pero de momento no han trascendido detalles sobre su fecha de publicación. Las entradas para estos dos conciertos saldrán a la venta el viernes 11 de noviembre, aunque antes, el lunes 7, se pondrá en marcha una preventa a través de su web y de Spotify.